La casa de los cuchillos

La casa de los cuchillos
Ayer fui a ver La casa de los cuchillos, la cinta es buena, de entrada esta enriquecida con una gama de colores que impactan a la pupila, además de las texturas y la ambientación que mantienen durante toda la cinta; es una explosión de color y arte en la pantalla sin embargo, no cae en el exceso y eso se agradece.

Las escenas de batallas marciales son un tanto típicas, chinos voladores por aquí y por allá… guerreros que escalan ramas de bambú como si fuera cosa fácil, una chica elevando el sentido auditivo para lograr cosas que solo podrían suceder en la película y tambien se puede ver la forma clásica de volar de los personajes cuando hay escenas de una batalla marcial.

La historia es aceptable, dialogos cortos, hay cambios repentinos en la historia que resultan emotivos y capturan tu atención; sobre todo cuando todo se deriva de algo tan simple: La confianza y la taición.
Es una historia de romance, con tintes políticos y clásicos de la china milenaria (por allá del siglo VIII); es una buena historia y para entenderla, hay que poner bastante atención al principio. Las mejores escenas son el baile con los tambores, la batalla en el el campo de flores y luego en el bosqué de bambú.

Para alguien a quien le guste el tipo de peliculas como Heroe o El tigre y el dragón le recomiendo totalmente esta cinta en donde aparecen Zhang Ziyi (Mei) Takeshi Kaneshiro (Jin), Andy Lau Tak Wah (Leo).

Y bueno, como nota adicional, reconozco que désde que vi a Zhang Ziyi en El tigre y el dragón[Crouching tigre; Hidden dragon] me gustó su forma de actuar, su habilidad en la acrobacia marcial y obvio: por su belleza; luego la volví a ver en Heroe [Hero] y me gustó más; ayer que la ví como protagonista en La casa de los cuchillos [The house of the flying daggers] me gustó mucho, mucho más.

Mei

Anuncios

2 pensamientos en “La casa de los cuchillos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s