Domingo de cine

Hoy fui al cine, primero vi la esperanda cinta [por mi, claro está] The house of wax [La casa de cera] y aunque bien sabía que es un remake no me importó en lo absoluto pues la versión original nunca la he visto, así que no tendría punto de compración o siquiera alguna espectativa precisa.

La casa de cera

Me gustó bastante y para pasar el rato no está mal, rompió con el clásico cliché de las peliculas de terror que ocurre cuando hay un desaparecido y deciden buscarlo cada quien por su lado y en su búsqueda en solitario no encuentran otra cosa que la muerte; aquí dos hermanos [mellizo y melliza] se unen a pesar del conflicto que hay de ser la “melliza buena” y el “mellizo malo”; y juntos lucharan para salir vivos del terror que se esconde en la casa de cera. Honestamente la vería de nuevo… el cine gore a veces es muy atrayente para mi.

Saliendo de esa función, me esperé una hora para entrar a otra función y ver al otro lado. Cinta que muestra a tres niños en diferentes paises y con modos distintos de vida, la manera que sufren un mismo suceso: La migración.

A grandes rasgos, la cinta trata de una historia dividida en tres partes donde se ve cómo un niño en México, dos en Cuba y una niña en Marruecos, viven la ausencia de la figura paterna pues sus padres han decidido ir a otro país en busca de oportunidades laborales.

La cinta trata de ser artistica, apegarse a ciertos aspectos realistas y duros; tambien es bastante sentimentalista y todo lo anterior es bien logrado sin mucho problema, aunque desde mi punto de vista, creo que en dos de tres historias no se puede negar una intensa carga de fantasía y una serie de sucesos que unicamente ocurren y ocurrirán: en el cine.


Espero que Al otro lado llegue a ser parte de mi colección personal.

Un pensamiento en “Domingo de cine

  1. pues muy muy bien, thanx por las recomendaciones esas dos peliculas quiero ver y pues ya con referencias mejor aun… saluditosss

Responder

