Proyecto de vida

Escucho a los demás y generalmente son pocos los que saben específicamente que quieren de la vida y cuales son sus proyectos a largo, mediano o corto plazo.

De las conversaciones que he tenido, una persona que tiene muy claros sus objetivos y lo mejor de todo es que avanza con pasos seguros en pos de ellos es una persona con gran futuro (ilian). De ahí en fuera, todo mundo tiene sueños pero pocos hacen algo concreto y preciso para lograrlos…

En cambio, yo soy de los que se sientan en la orilla de la balsa y reman en dirección conveniente, sin embargo ahora me siento a la deriva; llevo diez días en busca de un trabajo relacionado con mi carrera y he mandado tantas copias de mi currículo como he podido y aún no he logrado por lo menos una entrevista… se que todo llega tarde o temprano pero esa incertidumbre de esperar a que la corriente te lleve a casa no me sienta, y no es lo único que me tiene así…

A ratos, me he dedicado a sacar fotos hasta del viento que pasa frente a mi nariz, tal vez sea una manera de estar ocupado en algo, de distraerme y dejar de lado las cosas que me dan vueltas en la cabeza a ratos.
Trato de estar ocupado el mayor tiempo posible y hasta releí el manual de usuario de mi cámara y he aprendido como sacarle mejor provecho a las diversas opciones que tiene; ya veo que no solo es cosa de apuntar y sacar la foto con el modo “Auto” seleccionado, he visto que se puede hacer la composición de la escena, controlar la cantidad de luz, la ambientación, el nivel del contraste y hasta la distancia focal.

Por lo anterior: Esta foto, ésta otra y finalmente: ésta serán de mis favoritas.

Hoy iré a una función de teatro, no se de que va la obra ni en dónde será, la invitación vía sms dice así: “Hola, para que estés mas cómodo, te diré que la invitación es al teatro, podés ir vestido como quieras, no es muy formal, yo iré como siempre en mis fachas; te veo a las 6:30 en el periódico. MMJ”

Ya tendré que contar más tarde para ya no decir –bien y tú– cuando me pregunten: Cómo estás, qué has hecho?

Un pensamiento en “Proyecto de vida

  1. bueno, todos en algún momento nos sentimos así, (bueno, aunque mi momento lleva 10 años jejeje), lo importante es NO desesperarse, y ahorita que tienes tiempo aprende cosas que te gusten aparte de lo que aprendiste en la carrera (la fotografía por ejemplo), así que no sientas que estas desperdiciando tu tiempo, en lo que a mi respecta estoya apunto de tomar una desición que puede cambiar muchas cosas en el aspecto laboral, me voy o me quedo así de facil y lo mejor de todo la decisión es mia y no tiene que ver el aspecto economico…

Responder

