$6000 al mes

Últimamente he hecho tan poco, que de tal manera, tengo cosas que escribir o contar en este sitio.

Si acaso lo relevante es que en el trabajo hablé con el director de la escuela para decirle que le daba las gracias por la oportunidad laboral que me brindo hace dos años y que me parecería una ingratitud dejarlo en el ultimo momento así que con al menos un mes de anticipación le daba el aviso de que ya no iría a dar clases.
El me preguntó el porqué y mi respuesta en parte verdad y en parte mentira fue: Es que ya terminé la carrera y ahora si puedo dedicarme a un trabajo de tiempo completo [verdad], además de que me ofrecieron en una empresa un sueldo de 6000 pesos al mes desarrollando software [mentira, no he conseguido ni una sola entrevista de trabajo hasta el momento].

El Director me miro un par de segundos y como buen hombre de negocios que es, me dijo claramente: Si yo le doy los 6000 al mes, se queda con nosotros? Casi me gana la risa y no de emoción, sino de gracia… me sonó mas a broma que a una oferta seria; si bien… gano 1200 al mes por darles la materia a los tres grupos de secundaria, como pensaba pagarme 6000??

Sin perder la compostura, haciendo una pausa [eso lo aprendí de El Padrino] y contestando con sangre fria le dije que sí.
Desde ese día no he parado de buscar empleo, su oferta me parecía una verdadera broma, además de que soy una persona demasiado incrédula.

El viernes fuí al instituto y el Director me dijo Tenga estos cuadernillos, revíselos, le van a servir de guía para dar clases a los 6 grupos de primaria.

Me quedé estupefacto, por un lado parece que su oferta va en serio pues ya me está asignando más responsabilidades las cuales van en correcta proporción con la paga, pero por otro lado me preocupó que por mi culpa hayan desplazado a la profesora de computación de primaria.

Le hice saber mi preocupación pues en ningún momento mi intención ha sido desplazar a la profesora, de hecho… ni siquiera imaginé que me daría los grupos de primaria…

El me aseguró que la profesora se integrará a otras actividades, que no había problema alguno y que no comentara con nadie lo del sueldo que me propuso.

Pues a ver que pasa, si mi primer pago mensual es efectivamente de la cantidad que me aseguró, no objetaré algo. También estoy planeando buscar un empleo de medio tiempo por las tardes para poder tener un poco de más ingresos.

En parte, la oferta es tentadora y parece que va en serio, pero por otro lado siento que no estudie tantos años para terminar dando clases a niños de primaria; me gustaría enfrentarme a retos mayores, difíciles y obviamente: relacionados con Linux y servidores y redes y cosas de esas; retos de geeks como los que vive el Sr Persa (El geek que escribió los tres post’s anteriores).

Pero bueno.. como dice Ilian, no será para siempre; así que por ahora, me refinaré unas bonitas guías de Compuamigos de primero a sexto grado, así como el estupendo libro de PHP5 que me compré y que me salió en nada mas y nada menos que $785 pesitos [Siempre será mi vicio comprar libros – y leerlos -] ;-)

6 pensamientos en “$6000 al mes

  1. bueno, mejor piensa que “estas preparando al futuro del país”, en cuanto a lo de conseguir otro empleo, yo se que eres alguien que tiene mucha capacidad, así que no tardarán en darte algo mejor, así que por lo mientras disfruta, que es lo único que puedes hacer ahorita. No de desanimes, que siempre hay buenas oportunidades, espero que te encuentres chido!

  2. Definitivamente te será más gratificante enfrentarte a los retos que mencionas, pero aunque no tengas pensado hacer carrera en la docencia, ¿apoco no te llenaría de orgullo que en diez años un chamaco al que le diste clases en primaria te diga “profe, míreme, ya me metí a estudiar lo mismo que usted, usted me inspiró desde niño”?

    De cualquier modo, en lo que hagas, hazlo con todas las ganas del mundo. Suerte.

  3. Compadre como siempre te digo es un reto tomalo por que no tal vez sea por un tiempo yo se que te puedes sentir frustrado por no conseguir como tus dices retos mayores pero no es un reto ensenarle a alguien que no sabe algo que puede serle util en un futuro y prepararlo para ser mejor como yo , no sabia casi nada acerca de computadoras y ahora hasta se usar el correo electronico que mamila me vi verdad cuidate y lo que sea , pues que venga……….adios cuidate..

  4. No lo había pensado como lo piensan ustedes, tienen razon… es un reto igual o mayor de complicado, la educacion en mexico el un factor al que hay que poner especial atencion y si es posible, apoyar con un granito de arena.

    Una satisfaccion tengo de este blog y esa siempre ha sido la posibilidad de tener a consideracion opiniones diversas y puntos de vista que no imaginaba o siquiera contemplaba.

    No me importará jamás el numero de visitas ni si es o no popular este blog, pues contar con amigos como ustedes y leer sus consejos lo suplen todo!

    Gracias por abrirme los ojos y por hacerme valorar lo que tengo a traves de sus consejos y comentarios.

    GRACIAS eternas!!

Responder

