Agua turbia

Dark Water - killermovies.com

Mientras ilian se pasea por la costa acalpulqueña, yo me paseo por las salas de cine, muahahahaha …. [Bueno, en realidad solo fue hoy].
Hace tres semanas que tengo ganas de ver La ciudad del pecado [Sin city] y por una u otra razón no he podido; por ejemplo hoy: La primera función comenzaba hasta las 4:30pm y mi reloj marcaba la 1:25 pm, así que me decidí por Agua turbia [Dark water] dirigida por Walter Salles; Jenniffer Connelly como protagonista y como guionista a Hideo Nakata. (creador de Ringu).

Con casi dos horas de duración esta historia se puede resumir tal cómo lo hace la sinópsis:
——-
Agua turbia, describe los extraños sucesos que le ocurren a una mujer y su hija en su departamento, ubicado en un viejo edificio. Ella pasa por una situación difícil de separación y su mente no está colocada en lo que pudiera ser la realidad.
Un día una gota negra, aparentemente de agua, comienza a traspasar el techo de su departamento. Una presencia maligna también empieza a sentirse en el lugar, conjuntamente con el agua que de pronto aparece ¿o ella cree ver?

——

Como opinion personal, es evidente el estilo y la influencia de Hideo Nakata en esta cinta; pues cómo en su predecesora [Ringu, versión japonesa en la cuál se basó The ring] encontrar el cuerpo de la muertita, no fue suficiente para detener el terror que causaba su alma en pena… pero mejor ya no escribo más acerca de Agua turbia si alguien tiene curiosidad de verla, pues que no se detenga!

Para terminar este post, creo que Agua turbia tiene un par de momentos de suspenso bastante buenos y juegan con la mente del espectador pero algo le faltó a la historia. Tal vez sea demasiado larga y un poco lenta al principio, lo cierto es que su final le rescata del fracaso total. Honestamente la cinta está bien para pasar dos horas entretenido para luego salír del cine y olvidarse de ella.

Anuncios

5 pensamientos en “Agua turbia

  1. Te recomiendo ver la primera version aunque muy corta de apenas 1hora y fraccion es entretenida y llena de suspenso libre del estilo holywoodense y sin tantos efectos especiales salu2 …..

  2. eerr.. ayer.. la ví y coincido contigo demasiado lenta al inicio, y muuuy pero muuuuy larga..

    más bien la clasificaría como una pelicula triste.. con una pequeñisima dósis de terror.. :-/

  3. Sip, es una pelicula con un final triste, que no es lo mismo si se dijera que “es una pelicula con un triste final”
    En lo personal, me gustó pero solo para verla una vez y ya.

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s