Sin city

Sin city

Hoy fui al cine de nuevo.. y sí, por fin vi La ciudad del pecado [Sin City] y la verdad, me pasé dos horas de lujo.

He leido comentarios acerca de la pelicula y muchos dicen que hay tomas en la cinta muy precisas y con gran fidelidad al espíritu del cómic [1, 2, 3] de Frank Miller , pero yo de eso nada se, pues nunca he leido el comic y mucho menos sabía de su existencia hasta ahora.

La película me ha gustado bastante, tiene mucha violencia sin embargo esta justificada. También me ha gustado la forma en que presentan la cinta con un alto contraste entre blanco, negro y tonos de grises, con áreas de color para acentuar detalles de los personajes, como el color de los ojos azules de una chica, los labios y el vestido rojo de otra, o la sangre sobre una playera blanca de un hombre torturado; todo ello es simplemente atractivo para mí.
Soy muy pocas las cintas en que he visto efectos visuales de ese tipo, de mis tantos años de ver cine, sólo puedo recordar claramente una escena de la pelicula “La lista de Schlinder” en blanco y negro donde se ve a una niña abandonada que está llorando y lleva puesto un sueter rojo.

Sin city

En Sin city ese efecto dura dos horas. La cinta cuenta tres historias de hombres distintos que lo único que desean, es hacer lo correcto y no morir sin antes lograrlo, ya sea por amor o venganza.
Lo cierto es que las tres historias en ningún momento se entrelazan, solo coinciden los tres personajes en un instante dentro de un bar y esto posiblemente le resta fuerza a la pelicula en general.

——— ADVERTENCIA: Sinopsis detallada ———
Sin city presenta una ciudad que vive entre la luz artificial y la oscuridad de la noche, donde siempre llueve o cae nieve más nunca sale el sol.

Marv (Mickey Rourke) es un psicópata que busca vengarse de los asesinos de una mujer que conoció en un bar y con la que compartió la cama por una vez en su vida y su único amor.

Hartigan (Bruce Willis) es un policía honesto condenado a prision por 8 años por salvar a una niña de 11 años de el hijo de un senador corrupto de los Estados Unidos.

Dwight (Clive Owen) es un exdetective privado enfrentado al desafío de evitar una batalla campal entre la mafia, las prostitutas y la policía.

Resulta que el mencionado hijo del senador es un ser amarillo deformado a raíz de una intensa terapia genética. Uno de los implicados en la muerte de la chica de quien Marv se enamoró es un caníbal devoto de Dios y experto en artes marciales, y la niña a quién salvó Hartigan, le ha enviado cartas durante 8 años a la prisión pero ahora es toda una adolecente de 19 años, sensual y hermosa.
—————————

Creo que nadie mejor pudo hacer el papel de Hartigan que Bruce Willis, esa frialdad en su forma de hablar y mirar es admirable; pero sobre todo: Jessica Alba es simplemente… hermosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s