Peliculas en DivX

Durante estas vacaciones me he dedicado a bajar peliculas divX de la red; y cómo mi conexion es via modem, la computadora se ha tardado entre 49 y 92 horas en bajar cada una, dependiendo de la disponibiliad de persona/servidor de donde la esté bajando.

Dadas las circunstancias: la computadora está prendida y conectada día y noche, durante semanas, la colección de películas asciende poco a poco a no menos de 180 títulos, además de que he tenido vacaciones por dos laaaaaargos meses; por lo tanto, me he puesto a programar un web-app en PHP+MySQL, HTML, un poquito de JavaScript y algo de PhotoShop, para crear la página en la cual pueda catalogar mis películas.

Recuerdo una vez que leí una frase que se me quedó grabada y decía algo así:
Un verdadero programador no usa el ‘copy.exe’ de MS-DOS; usa su propio ‘programa.exe’

Lo cierto es que aún no me considero un verdadero programador y estoy muy lejos de serlo, lo que si es cierto es que me divierto enormemente planteandome un reto e irlo resolviendo poco a poco; en este proyecto personal me atoré por casi dos semana en dos cosas que no podía resolver y por más que intentaba no daba una, sin embargo… el razonar las ideas en papel (tal como lo determina la ingeniería de software) ayuda bastante.

Los tres problemas mayores fueron:
– No saber aplicar la ingeniería de software y aventarme “como el borras” a la programada.
– En la sección de “Agregar” el dilema fue: ¿cómo subir archivos al servidor (la portada de cada pelicula) y renombrar el archivo de acuerdo a un numero de ID correspondiente a los datos de la película que le correspondía?
– En la seccion “Buscar” fue: ¿cómo presentar resultados por páginas (paginación) si se sobrepasaba un número máximo de coincidencias.?

Se que las respuestas estarán en google y que en menos de 10 minutos podría encontrar la solución con todo y código fuente, pero esta vez no quiero consultar al oráculo, esta vez quiero hacerlo por mi cuenta y seguramente la solución que tengo, tal vez no sea la óptima sin embargo, funciona y funciona bien.

Por ahora, siento que la página está al 50% o un poco menos, faltan muchas cosas por hacer, aún tengo ideas en la cabeza y espero irlas proyectando poco a poco; así que de ninguna manera doy por concluido esto.
¿Qué hay de la publicación del código fuente?

Esta vez… no!
Me está costando muchisimo trabajo y tiempo, definitivamente no creo llegar a publicar los scripts en php bajo ninguna licencia.

2 pensamientos en “Peliculas en DivX

  1. Hola mi estimado valar! esta super chida esa aplicación, mis respetos! y quiero felicitarte por todo tu esfuerzo, pero, apoco no vale la pena?

    chido!

    muchas felicidades! esta chida la aplicación.

Responder

