Capcioso

Hoy les hice examen a los alumnos de 2º de secundaria grupo A, el examen la verdad estuvo bien regalado, pero algo que me llamó la atención fue que 4 alumnos me dijeron: Profe, no le entiendo a su exámen. Lo primero que pensé fue que las fotocopías habían salido mal porque es bien sabido que por 20 centavos no se puede esperar gran cosa; pero no fue eso, esa no era la causa por la que los alumnos se quejaban; ellos coincidieron en que mi examen estaba muy enredado. Entonces le pregunté a todo el grupo: ¿Jovenes, creen que el examen está dificil de entender? y a la misma voz la mayoría dijo: Siiiii.
Unos decían que estaba “capcioso” otros que estaba “dificil pero no imposible”, los primeros tres siguieron diciendo que estaba “enredado” y el resto solo cuchicheaban y ya no supe que decían.

No se, tal vez si esté confuso el examen, o posiblemente sea que no están acostumbrados a ver un crucigrama como parte de uno y se les hace complicado; o posiblemente tengan razón y el examen que les apliqué no fue muy claro y preciso.

Que habrá sido?

Anuncios

4 pensamientos en “Capcioso

  1. Pienso que no esta tan sencillo para alumnos de 5o grado, es muy dificil adivinar la palabra exacta que esta como respuesta. podrias dejar el examen como un taller para resolver en la casa

  2. Para serte sincero, ví varias preguntas que se pueden prestar a interpretación, o sea, no tienen respuesta concreta puesto que la pregunta misma no es concreta. Son solo algunas, por ejemplo la de “Las películas de flash son _______ para los sitios web”. Puedo pensar en más de tres respuestas para esta.

    La mayoría sí está fácil, relativamente.

  3. Realmente el examen no fue para 5o grado, fue para 2o de secundaria.. tal como dice al principio de la narracion.

    Y si, el examen se presta a interpretaciones, no soy de los que piden que pongan la palabra exacta o las frases con punto y como tal y como las di en clase, mas bien que pongan respuestas logicas y cercanas a la definicion, por ejemplo en la pregunta que menciona Gabo las palabras que consideré acertadas fueron:
    animaciones
    peliculas
    graficos
    videos
    Las que no considero correctas son del tipo:
    importantes
    dificiles
    nuevas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s