Sin mis maestros

Nada sería, nada sabría.

Sin el conocimiento que han vertido mis maestros durante mi vida escolar, la verdad sabría poco, muy poco, tal vez ni lo elemental como escribir o leer mi propio nombre y mucho menos sabría cómo picotearle a mi teclado QWERTY para publicar esto.

Hoy en la clase del diplomado, la M.C. Alma Delia Ambrosio Vázquez nos explicó sobre las entidades relación, incluso nos dió unas fotocopias de unos ejercicios de Oracle (en inglés) para que practicaramos.

Si bien, ya había cursado la materia de Base de Datos en la cual obtuve un 8 de calificación (soy el chaval de los 8’s) no había comprendido muy bien las entidades, las relaciones uno a uno, uno a muchos, muchos a muchos, ni el algebra relacional.

Con la clase de hoy, justo al final me sentí como iluminado y después de entender la clase, vi con claridad los errores que tengo en la implementación de la Base de Datos para mi coleccion de películas. Tengo por ahí algunos atributos dentro de tablas que mas bien deberían estar fuera y convertirse en entidades con una relación.

Algo tan obvio y que no había notado es que por ejemplo cuando agrego una pelicula en mi sistema, solo puedo asignarle un único género aunque algunas películas bien podrían catalogarse con dos o más géneros. (Suspenso, Terror)

Es tonto el error y no lo había notado hasta la clase de hoy, es por eso que no niego que sin mis maestros, nada sabría y lo que pudiera creer que se, tal vez estuviera equivocado.

2 pensamientos en “Sin mis maestros

  1. Vaya que si, quien no respeta a sus maestros es un tonto, siempre me pasaba que habia algunos fulanos que al profe de derecho en la prepa lo humillaban, siempre lo respete no fui abogado pero almenos se me pego algo y no solo de los profes de la escuela tambien siempre se aprende de los profes de la vida ja y que decir de la vida misma toda una maestra!

Responder

