Usabilidad

Considero como un tema importante a la usabilidad, siempre me ha interesado y sin embargo se muy poco del tema, sólo he leido sobre aspectos generales.

Ilian lleva una materia denomidada Interfaz Humano-Computadora a la cual solo hace referencia como IHC y de la cual me cuenta algunos temas, en esa materia ven aspectos de usabilidad que es la parte que me interesa y me emboba cuando empieza a contarme al respecto.

Lo que entiendo es que la usabilidad se refiere a la facilidad con que puede emplearse una entidad, ya sea de software, hardware o algún otro tipo, sin tener que ser un experto en el área de aplicación de esa entidad.

Si, claro… y a qué viene todo esto?

Pues a que hoy no encontraba mis lentes y me costó un poco de trabajo leer mi propio blog.
Problema evidente: El tamaño de la letra que he utilizado (13px) no es el adecuado o al menos representa un problema para personas con vista cansada o algún problema de visión.
Solución: Hacer posible la aplicación en vivo de una hoja de estilos alterna con un tamaño de letra de 16px con sólo dar un click sobre la imágen con forma de Lupa al inicio de cada Post.

2 pensamientos en “Usabilidad

Responder

