Ambigüedad

Estabamos platicando por teléfono y el tema me llevó a decir algo acerca de la corrupción, palabra que generalmente asociamos con el intercambio ilicito, oculto y silencioso de dinero por algun beneficio o favor especial, pero en este caso me refería a la corrupción de una persona, es decir, que una persona rompa con su moral o deje de hacer lo correcto al acceder a dar algo que no debería dar.

El lenguaje natural se presta a muchas ambigüedades ya sean estructurales, sintácticas o semánticas.

Un ejemplo muy claro podría ser este: Juan vió a un hombre con un telescopio con lo cual no queda claro si Juan vió a un hombre con un telescopio [en las manos?] o si Juan vió a un hombre [a través de?] un telescopio.

Bueno, para el caso de nuestra charla, creo que lo evidente fue la ambigüedad semántica la cual ocurre cuando se asocia una o varias palabras a un hecho común o porque la misma palabra puede tener varios significados y no se selecciona el que tiene un mayor sentido dentro del contexto o temática.

Una vez aclarado el punto, nosotros seguimos con la charla hasta casi las 12am, aunque después me dió cargo de conciencia por haberle quitado mucho tiempo sabíendo que tiene una inmensa cantidad de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s