Autoestima

Hoy fue un dia de aprendizaje en la congregación, nos hablaron de la importancia que tiene planear y poner las cosas en manos de Dios, para que al llegar el momento preciso e irrepetible, los planes se concreten con bendiciones y certezas.

Es cierto lo que nos dijo el pastor: Muchas veces uno planea y cree uno mismo que lo planeado es la mejor opción aunque no siempre es así; dice en la Biblia: No seas sabio en tu propia opinión. [Prov 3:7] y este otro proverbio: El corazón del hombre se propone un camino, pero Jehová endereza sus pasos [Prov 16:9]

Personalmente acepto que es necesario saber escuchar consejos. Tambien es cierto que a veces me he aferrado a mis propios planes y aunque sepa que no son los correctos y que debería hacer lo opuesto a lo que estoy haciendo me cuesta trabajo dejarlos porque se que dolería y es dificil.
En ocasiones no he considerado que por la terquedad de querer hacer mi voluntad, es posible que al final las cosas no resulten bien.

Es mejor planear bien y con detenimiento, estar espectante y aprovechar el momento propicio para entonces concretar una acción.
Algo que tampoco debo olvidar es que los planes pueden cambiar y es mejor aceptar el cambio que aferrarse a un imposible.

No se si alguien más lo notará, pero en mi vida he sentido mayor quietud y paz, no ha sido sencillo pues a través de mis propios medios, no la pude encontrar por mucho tiempo; solo en Dios logré tal y adicionalmente, la persona con quien comparto una determinación ha influido en gran medida

Ultimamente soy una persona menos insegura y con una autoestima mas o menos estable, sin embargo hay cosas que a veces sí me afectan. Hoy sucedió una de ellas.

Mientras platicaba con Franciso Sill, la señora Hilda nos saludó y nos dió el abrazo por el año que comienza; un poco antes de despedirse le dijo a Paco lo siguiente: Te deseo lo mejor para este año, que todos tus sueños se hagan realidad y que tu vida siga recibiendo bendiciones de la mano de Dios. A mi me pareció grato escuchar tal frase pero luego doña Hilda agregó: Si se te ofrece algo, puedes llamar a la casa ¿Tienes el número? Paco le respondió de inmediato que sí lo tenía. Luego, Doña Hilda se despidó. A mi solo me dijo Adios Javier…

No se si toda la escena fue con la intencion de hacerme sentir mal o si todo fue natural (que es aún peor) pero el no recibir los buenos deseos de su parte y sentir que fui totalmente ignorado si me duele un tanto, quizas estoy exagerando, quizas no tengo porqué ponerme celoso de Paco ni sentirme mal, quizas si, quizás no; lo cierto es que si me afectó, sobre todo porque la señora Hilda es la mamá de Ilian…

Prov 4:23

Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él emana la vida.

2 pensamientos en “Autoestima

  1. Bueno, tranquilo flaco..
    Las cosas a veces son así, yo te conozco y sé quién eres, quizá sólo le falta un poco más conocerte.. estoy segura que cuando lo haga; no se arrepentirá.

    Te dejo un abrazo bien grande.

  2. Compadre a veces en la vida la cosas se toman de quien vienen ,siento que todavia no le agradas lo suficiente; pero tienes razon en algo, te noto con mas seguridad que otras veces talvez es el momento de salgas del closet bye :-) jejejejeje..

Responder

