Al inicio del curso

Hoy regresé al trabajo después de dos semanas de vacaciones, el ambiente dentro del salón de clases se respiraba tranquilo, entusiasta, positivo; diferente. Seguramente a los alumnos les hizo tanto bien descansar dos semanas, tanto como a sus maestros. En secundaria iniciamos un tema distinto y fuimos a nuestra primera práctica, el cambio los motivó.

Algo que ocurrió hoy y que me sorprendió fue la generosidad de dos alumnos: uno de ellos [Javier] de 1o de secundaria, antes de salir a su receso me vió apurado preparando las computadoras para la siguiente clase que sería con primaria; aquí tengo que resaltar que hay días en la semana en que no tengo receso porque el descanso en el horario de primaria cae durante las horas clase de secundaria o viceversa.
Los Lunes son de ese tipo de días, bueno, pero estaba en que Javier me vió apurado preparando las computadoras para la siguiente clase, fue entonces cuando me dijo: Quiere un Sandwich? mientras extendía su mano con una bolsa de plástico abierta. En primera instancia me sorprendió y lo que le respondí fue No gracias, ¿cómo crees?; alimentate tú que estás creciendo; sonrió y me dijo Traje dos, uno para mi y uno para usted, ¿no lo quiere?; su nobleza me hizo sonreir, se lo acepté, le dí las gracias y él se fue tranquilo, yo me quedé mordisqueando un rico sandwich de jamón con queso amarillo y aguacate mientras terminaba de preparar las computadoras.

Al final del dia, antes de salír del instituto una niña de cuarto de primaria me vió y me dijo Profe tengo algo para usted abrió su mochila y sacó una tarjeta navideña, me la entregó con una sonrisa en la cara; yo le di las gracias y observé que se alejaba; le dí la vuelta a la tarjeta y encontré un bonito mensaje en ella.

Este tipo de cosas y los momentos anécdoticos son un aliento fresco en el trabajo, mis alumnos me llenan el corazón con su nobleza, me hacen reir con sus ocurrencias, me asombran por su madurez a temprana edad y los admiro por su enorme energía y su instinto curioso y perceptivo.

Será el día en que tenga que dejar el trabajo de docente y lo que más extrañaré es indudablemente a mis alumnos.

5 pensamientos en “Al inicio del curso

  1. Now that’s the importance of teaching. When someone appreciates what you do, then, you know you are doing something worthwhile in their lives. I’m proud of what you have become. :)

  2. Cuando te leo a vaces, me pones pilas con tus posts, neta. Me late un bueno tu optimismo, lo sabías no?

    Abrazos.

  3. Julie: The meaning of life sometimes it’s in the small things and the love for all that you do. Honestly, I love my work and teaching… Thanks for all!

    Paty: Y a mi me llenan de emocion tus fotos… cuando las veo, me dan ganas de haber estado ahi, para mirar, para percibir olores y apreciar texturas visuales de todo aquello que tu si has visto y no te tengo envidia, al contrario, me da mucho gusto por ti y hasta te admiro.
    =) Saludos!!!

  4. Vientos GO PROFE!!!!! ,no te detengas eso te pasa por que eres una buena persona , recibes lo que das me siento orgulloso de ti como seimpre cuidate adios ..

  5. Che compadre, tu tambien eres una buena persona, muy emprendedora, entusiasta y dedicada!!! Eso si, ni dudarlo.

    Cómo estás?

Responder

