Así comienza y termina

Cuando todo parece estable, zaz… me cae encima.

No se porque exactamente, pero a veces me deprimo horriblemente y comienzo a hundirme y sentirme solo, aunque este rodeado de personas, aunque tenga una persona que me demuestra su amor todos los días y en cada detalle, me siento triste aunque tenga amigos (pocos pero excelentes), me siento solo aunque crea en un Dios que nunca te abandona. A pesar de todo, aún así me siento en soledad.

El Viernes me invitaron al cumpleaños de Ángeles Cano que se iba a celebrar en un antro de la noria dónde dicen que se pone muy bueno el ambiente, dije que si iría pero a ultima hora, no fui; no tenía ánimos para despegarme, ni para oler humo de cigarrillo, o escuchar música electrónica estridente o de probar el amargo sabor de la cerveza y mucho menos de andar a media noche preocupandome por cómo regresar a mi casa.

El Sábado fui al diplomado y no hubo clase, así que estuve en el laboratorio y avance nada en Hermes.

En la tarde fui a la congregación, llegué tarde… y dos que me vieron entrar, se rieron y movieron la cabeza, como diciendo este wey siempre llega tarde.

Saliendo de ahí, hice una llamada y eso me hundió un poco más.

El Sábado por la noche, platicando por msn con Víctor, quedamos de ir al cine el Domingo para echar desmadre a las 2:40 pm, después de la reunión en la congregación; le dije que sí y me fui a dormir.

El Domingo ha sido el día de mayor crisis, me quedé todo el día en casa, sin querer salir ni a la esquina y aunque lavé mi ropa, e hice algunas otras actividades, el resto me la pasé hundido en el sillón.
No fui a la reunión.
No fui al cine.
Víctor me reclamo por no haber llegado y le di por su lado, con tal de no seguir en el teléfono.
Programé nada.
Comí una vez en todo el día.
Ella me invitó a que la acompañarla en la tarde para comprar una mochila para su laptop y solo le dí evasivas, simplemente no quería salir.
Es tan extraña esa sensación de querer encerrarme a tierra y lodo rodeado de nada, del silencio, de la soledad de una casa inmensa y un hogar diminuto.
Me da gusto leer que en otras vidas, existen y hacen parrilladas con tostadas, o que comen lasaña sin gramo de grasa, o que estrenan Palm o tantas cosas más que ocurren en SUS vidas, sin embargo nada ocurre en la mía y no es que desee una vida ajena, solo me da gusto por ellos y a la vez, depresión en la mía.

Una vez Paty me escribió que mi actitud positiva la ponía pilas. Si viera que no siempre soy así, que soy diametralmente opuesto cuando me deprimo…

A pesar de todo y antes de que terminara el día, me bañe (lo cual simboliza para mi bastante, es como quitarme los rastros del día, como iniciar de nuevo) me cambié y fui a la cabina telefónica de la esquina; marqué un número. Escuche entonces: El numero telcel que ha marcado no se encuentra disponible…

Regresé a casa.

En el msn vi a Silvia y no niego que me dieron ganas de platicar con ella por teléfono, pero al final no lo hice aun sabiendo que puedo contar con ella en cierta manera y eso se lo agradezco…

Terminé sobre mi cama a las 9 pm, sintiendo esa extraña soledad que deja el aislamiento, el perfecto estado de depresión que me ataca y que avivo sin razón aparente.

Es mi crisis de los 27? (pero si aún faltan muchos meses!)
Es una crisis existencial? (pero sí se quién soy y qué quiero!)
Es una crisis emocional? (No que Dios me llenaba de su amor?)

No se si es más triste sentirme triste, o escribir que me siento triste y no querer ni abrir la puerta; sin embargo debo terminar con esto; a las 8:30 tengo que estar en el instituto y no puedo contagiar a mis alumnos de mi tristeza…

Rie, y el mundo reirá contigo.
Llora, y llorarás sólo.

4 pensamientos en “Así comienza y termina

  1. Before you become depressed about bad weeks, or bad days, ask yourself what you can do to make yourself feel better. Talking out a bad issue with a friend helps. Taking a camera in your hand, and capturing beautiful views to share with others, is a super idea to do. Alone time can be good, or it can turn into depression. You live a busy and full life with your career … plan for these quiet days in a healthy manner… always be proud of who you are and where you come from. True friends ARE there on the days you laugh and on the days you just feel down. Want to laugh??? Get me on MSN and get me to try to talk in Spanish!! You’ll smile!! We’re all here for you, if you know it or not. :)

  2. Esos momentos son importantes, estar con uno mismo es el primer paso para conocerse, parar, pensar y saber que la tristeza es un vino que se bebe sólo.

    Saludos.

    pd. Sé que te paso hace mucho, pero no pude resistir comentarte al respecto.

Responder

