Promedio final

Hoy fui por mi kardex (siempre he dudado si es correcta la manera en que lo escribo) o mejor dicho, fuí por mi historial académico al DAE.

Es asombroso cómo las cosas se van acomodando poco a poco, cada cual va tomando su lugar debido.

En Agosto de 2005 me inscribí al diplomado en base de datos y hace menos de una semana que terminó, al mismo tiempo en la facultad me inscribí en la materia de computación con la intención de obtener 5 puntos adicionales y una calificación arriba del 9.

Fue así como de Agosto a Diciembre, después del trabajo venía a C.U a trabajar en el proyecto de tesis, luego iba a clase de computación a las 7 pm, me apuraba lo más que podía para salir antes y así poder llegar a las clases del diplomado, aunque fuera una hora tarde pues las clases tambien inciaban a las 7pm.

Fueron 4 meses muy agitados, estresantes y cansados.

Ilian siempre apoyandome en todo momento, reconozco que al final del curso de computación lo único que hice fue enviarle al profesor mi proyecto por correo eléctronico y ya no supe qué calificación había obtenido, estaba cansado y no quería saber más del asunto.

Citando la primera línea de este post: Hoy fui por mi kardex al DAE… y en el listado, encontré la materia de computación con un 10 a su lado. Honestamente me pareció justo por todas las horas que invertí en la materia; pero luego bajé la mirada y al final de la hoja, encontré mi promedio final y a su lado un hermoso 8.02. Es un 8.02 que me sabe a gloria, que me pone muy contento e incluso que me ha inspirado a escribir esto!

Porqué?

Pues porque durante los dos primeros años fui un flojo de primera en la universidad y estuve a punto de quedarme fuera de ella por mi bajo promedio, pero luego Dios puso en mi camino a una persona que me ayudó a tomar la escuela en serio, a comprometerme.
Fue así como aferrandome a la diminuta oportunidad que tenía fui afianzandome en la pendiente cada vez más empinada, esto significaba estar a mitad de la carrera con un promedio de 6.75; era una batalla sin apostadores a mi favor, excepto una persona confiaba en mi y confió durante dos años y eso se lo agradeceré por siempre.

Durante mi último año en la universidad una persona maravillosa también confió en mi pero no solo confió, también me ayudo a través de su ejemplo y su propia vida; el tiempo nunca se detuvo.

En Julio fui a la ceremonía de graduación de mi generación; en mi historial estaba la prueba irrefutable de 417 créditos en 5 años, 102% de materias concluidas y un promedio final de 7.98

Subir el promedio no es tan fácil como pareciera.

Pasó el Verano y seguí decepcionado de mi promedio final.

Llegó el Otoño y aún seguía pensando en el asunto, luego de pensarlo mucho, verdaderamente mucho, hacer cálculos y consultarlo con ilian acordamos en que no sería tan mala idea inscribirme a dos materias, dar de baja una y quedarme solo con la de computación la cual daba tan sólo 5 créditos y podía obtener 10 puntos “fácilmente” y si los cálculos no fallaban, eso me daba acceso al 8.0 de promedio.

Estrategia? Trampa? Suerte? Aventura?

No lo se, solo se que funcionó y ahora que veo mi historial, me siento feliz, veo una puerta abierta en varios aspectos, uno de ellos es la posibilidad de estudiar una maestría más adelante…

3 pensamientos en “Promedio final

  1. No’mbre y se mira tan fácil ¿no? Un papelito, o más bien, un numerito de 3 dígitos resume todo eso que pasaste para conseguirlo.

    De todos modos, ¡felicitaciones!

Responder

