Caja fuerte

Hace tiempo, un desconocido llego a casa de ella y le llevó unas gerberas de parte de una tercera persona, en la tarjeta decía “Anónimo”.

Ella no las aceptó porque su corazón le dijo que no iban de mi parte, así que el desconocido se regresó con las flores y su mamá que observó todo lo ocurrido, le sonrió y le dijo “rompecorazones”.

Han pasado las semanas desde que ella me contó lo que ocurrió aquel día.

Ayer por la tarde, fui a ver a mi asesor de tesis y le lleve las páginas que llevo escritas para que me revisara y me diera su opinión acerca de la redacción.

Todo salió bien, aunque es cierto que aún le faltan más páginas al documento a mi asesor, el Dr Manuel Martín Ortiz le pareció en buena parte un trabajo coherente.

La verdad, salí contento de su cubículo y quería compartir las buenas nuevas con ella, así que pensé en ir a su casa.

No quise llegar con las manos vacías así que fui y compré una varita de lilis con cinco flores y me encaminé con rumbo a su casa.

Apenas había recorrido la mitad del camino dentro del autobús cuando comenzó a llover en la ciudad.
De la parada donde me deja el autobús a su casa, hay que recorrer casi 10 minutos caminando, por lo cual, para cuando llegué a su casa, iba totalmente mojado de la cintura para abajo (llevaba sombrilla y eso me protegió de la cintura para arriba).

Por ir saltando charcos y lagunas, dos flores se desprendieron y hubo un momento en que pensé que sería mejor regresarme a mi casa y no llegar a la de ella pues tan solo quedaban tres flores sosteniendose de su tallo y yo iba totalmente mojado.

Sin embargo, llegué a su puerta, toqué el timbre y alguien me contestó por el intercomunicador… no se exactamente cuál de las 7 mujeres que viven en su casa fue a quien le pregunté por ella y me dijo que esperara un instante.

A los pocos segundos, salió ella totalmente mojada… le entregué lo que llevaba en las manos, lo cual le pertenecía desde que decidí comprarlas para ella y le dije que cada flor era una felicitación por cada materia que había concluido en este semestre.

Nos despedimos y eso fue todo lo que pasó ayer…

Hoy, ella me dijo que sus papás no vieron con agrado el detalle, nadie le ha dicho “rompecorazones”, ni se han alegrado con ella, tampoco han pronunciado algún comentario grato, sólo la recriminan con la mirada.

Al parecer a nadie le dio a gusto el detalle, sólo a ella… y en buena parte eso es lo más importante.

De suerte que ayer no acepté entrar a su casa cuando ella me invitó a pasar, quizás hubiera sido peor. La prudencia me advirtió a buena hora.

La verdad, nunca había conocido a unos padres tan celosos y descontentos conmigo y lo peor del asunto es que no se qué les he echo, cual es mi error o porqué no debo estar con ella.

Quizas ven en mi lo que no desean para su hija…

A veces, me ilusiono cuando me saludan bien o me sonrien tenuemente y entonces pienso que ya van aceptando nuestra situación y que incluso me ven con agrado y que dejarán atrás los tratos con frialdad o que algún día no muy lejano quizás hasta me invitarán a comer a su casa y tendremos una charla amena sobre la mesa, pero luego llegan momentos como este y despierto a la realidad.

4 pensamientos en “Caja fuerte

  1. Creo que mi opinión sale sobrando, pero Eres una gran Persona digna de cualquier persona, nadie puede limitarte ni menospreciarte, porque todos somos personas, nadie es mejor que nadie, ni nadie puede determinar que es bueno o malo cuando alguien es Feliz.

  2. Nadie es mejor k nadie, es o es muy cierto, salvo para la persona a kien amas!… es lo importante… k para ella eres el mejor!!!!
    Olvídate de k pueda uno tener contento a medio mundo al menos!!… se feliz tú y ella… Sabes k cuentas con mi apoyo!!!… lucha por lo k te dicte tu corazón!!!… y no dejes k algunos detalles te agüiten el dia más de lo k ya habia logrado el aguacero esa vez!… disfruta cada momento!!!… Así como no importó k estuviera lloviendo y llevaste las flores con el mayor esfuerzo por entregarlas en buen estado e importó mas el ver su sonrisa o mirada de gratitud por el detalle y la alegria de verte, así enfrenta y no dejes k te detenga estos aguaceritos k a veces se sueltan!!!…=) ánimo!!!

  3. ánimo flaco.
    mientras tu y ella estén chidos nada importa.
    manténganse los dos.
    saludos y besos para ambos.
    :)

  4. En ocasiones las situaciones son adversas, pero con todo… no voy a soltar su mano.

    Porque la amo de verdad, y se que ella también me ama.

    Seguiremos luchando… juntos contra todo.

Responder

