Estás nervioso?

Es la pregunta que he escuchado durante los ultimos 3 días: ¿Estás nervioso?

Si, ya se.. soy un poco calculador y ligeramente frío, tanto que realmente no me siento nervioso y no veo porqué debería de estarlo.

He sentido más nervios cuando he tenido que hablar con los papás de ilian para decirles que amo a su hija pero esa es otra historia.

En esta ocasion voy a presentar mi examen profesional frente al jurado compuesto por 3 de los profesores más reconocidos de la facultad (Dr. Manuel Martín Ortiz, Dra. Josefa Somodevilla García y Dr. Abraham Sánchez López), frente a mi consejero de la congreación (Juan Mondragón), frente a ilian (y creo que su mamá asistirá) y frente a no se cuantos invitados, conocidos y amigos apreciables y no siento nada de nervios.

Siempre me ha gustado captar la atención de las personas al explicar algo.

Esto me recuerda una clase de la materia sistemas operativos que cursé con la Maestra en ciencias: Hilda Castillo Zacatelco en la cual tuve que exponer sobre Linux, recuerdo bastante bien aquella tarde; yo estaba frente a mis compañeros de clase explicando (con mi propia PC y un proyector) sobre limites de almacenamiento en Linux y todos ellos tenían la mirada atenta en lo que proyectaba, el verlos tan atentos me llenaba de ese placer que se siente incluso cuando comes algo que se te antojaba mucho, la presentación se extendió más de lo esperado pero nadie salía del salón ni nadie mostraba cara de aburrición, al final hicieron muchas preguntas sobre Linux, como queriendo saber más; eso me daba a enteder que les había interesado y que tenían ganas de saber más, eso tambien me gustaba.

Tambien recuerdo que en la facultad impartí 3 cursos gratuitos de flash 5 y aunque yo tuve que pagar por la impresión de los reconocimientos, aunque el curso era sencillo, lo que me gustaba era que otros aprendieran y que aprovecharan el curso; ellos me pagaron sin saberlo con sus miradas atentas.

En el instituto donde impartí las clases ocurría algo no tan similar pues los alumnos por su naturaleza y edad, se distraían facilmente pero había momentos en que captaba toda su atención y lo mismo: eso me gustaba mucho.

Es por eso que no niego que me gusta llamar la atencion o quizás debería escribir: me gusta que pongan atención a lo que explico.

En esos momentos, trato de mejorar mi expresión corporal, trato de romper el hielo con comentarios sencillos pero curiosos y hasta mi tono de voz que comunmente es moderado y tenue, en una presentación adquiero mayor nivel a manera de ser audible, diría en pocas palabras que me gusta exponer y no me sale tan mal; por lo tanto… no estoy nervioso en lo absoluto, al contrario: se que voy a disfrutarlo enormemente.

4 pensamientos en “Estás nervioso?

  1. mucha suerte flaco! verás que te irá super bien! que envidia de la buena, en serio, mis mejores vibras para la noche.
    por cierto, espera el regalo la semana entrante. espero que te guste.

    saludos a ti y a Ilian.

    :)

  2. Pues dejenme y les cuento que le fue muy bien, y ya le pueden decir LICENCIADO!!!!!!

    Paty gracias por tus saludos y por si no sabes me encanta tu perro nanook, y aunque no te conozco, me caes muy bien. Saludos para ti tambien.

    Y al LICENCIADO solo quiero felicitarlo… Muchas felicidades… :P

    TQM

Responder

