Jucios previos

Si algo detesto con sólo escuchar es el spam que bajo una difinición personal es: El correo electrónico no solicitado que proviene de algún conocido pero que resulta meramente impersonal y que la mayoría de las veces requiere una propagación después de ser leído; en general el spam proviene de empresas, negocios o personas que pretenden anunciarse por medio del correo electrónico de manera masiva.
Las famosas cadenitas, son el mejor medio para propiciar el spam ya que pone al descubierto cientos de direcciones electrónicas que pueden ser recolectadas en segundos por medio de una aplicacion inteligente o un spider. En otras ocasiones, la exposición de la dirección de correo electronica es tan simple como registrarse en un sitio web para acceder a ciertos contenidos… desgraciadamente muchas personas (detrás de las empresas) se dedican a vender bases de datos con millones de direcciones de correo electrónico.

El spam definitivamente es un cancer de la internet y entre más esfuerzos se pongan en evitarlo, menos rápida será su propagación.

Por lo anterior, siempre he tenido que responder un tanto agresivo a las personas que me incluyen en mensajes masivos, les recomiendo en un par de líneas que si me van a mandar algo tan impersonal mejor se ahorren esos segundos al no incluirme en su lista de destinatarios.

Aún así, mi buzón no se escapa del spam y diariamente llega a mi buzón un forward o una invitación para comprar Viagra o una oferta para alargar mi pene.

Generalmente al ver el subject de cada correo me basta para saber si borro o si leo determinados mensajes.
Aunque a veces me gana la curiosidad y abro alguno que otro, como es el caso de uno que me envió Eric Olmedo; en resumen el correo no tiene nada de útil y quita un par de minutos sin embargo en esta ocasión leí un perfil emocional de acuerdo al mes en que nací y curiosamente es acertado en muchas cosas:

MAYO:

(Verdadero) Obstinados.
(V) No se rinden hasta conseguir lo que quieren.
(V) Buen entendedor.
(V) Se enojan facilmente.
(V) Nunca pasan desapercibidos.
(V) Sentimientos muy profundos.
(Falso) Atractivos fisicamente.
(V) Tienen una personalidad muy especial.
(V) Son personas fáciles de consolar.
(F) Les encanta soñar.
(F) Intuitivos.
(F) Usualmente se enferman del oido y del cuello.
(V) Buena imaginación.
(V) Les gusta la literatura y las artes.
(V) Les encanta viajar.
(F) Les molesta estar en casa.
(V) No les gusta mucho la idea de tener muchos niños.
(V) Trabajadores.
(V) Dadivosos.

De todo lo anterior, el 73.6% es acertado así que lo considero como una aproximación regular.

La cuestión es que aunque odio plenamente el spam, me atreví a leer un mensaje… inutil al fin y al cabo, pero lo leí.

Hoy fui a casa de ilian, al salir del trabajo pues su mamá cumplió años así que fui para felicitarla.
En una plática previa le decía a ilian que yo veía dos posibilidades:
La primera es que quizás su mamá recibiría la felicitación y en breves minutos me despacharía con un “gracias por venir… adios, cuidate”
La segunda (y la menos probable desde mi perspectiva y por la experiencia que he tenido con ella) es que me recibiría y tal vez hasta me invitaría a cenar.

Acordamos los dos que según lo que sucediera, lo aceptaríamos como una señal sobre nuestro futuro.

Ilian estaba en la udlap yo en el trabajo; nos despedimos y salimos cada quien por caminos distintos pero ambos con el mismo destino.

Llegué mucho antes, pues de mi trabajo (en C.U) a la casa de ilian no son mas de 20 minutos; toqué el interfón y al parecer estaba apagado pues no escuchaba el conocido tono que produce; entonces saqué una moneda y toque sobre el portón metalico un par de veces, me asomé sobre la barda y vi todas las luces apagadas; supuse entonces que nadie había así que di la media vuelta y me fui.

Al llegar a la esquina, pensé en dejar un recado al menos para que supieran que había ido así que regresé, por mero instinto toqué de nuevo y nadie contestó.
Cuando iba a depositar el papel en el buzón, vi que se encendió una luz interior, de la cocina quizás entonces volví a tocar y fue cuando me contestó Hildita (la hermana menor de ilian) preguntando Quién es? le respondí y le dije que iba a visitar a su mamá, ella me respondió Está dormida, quieres dejarle algun mensaje? le dije que no y entonces colgó el auricular del interfón.
Cuando ya me retiraba escuche una voz por el intercomunicador: Javier, estás ahí? la voz la reconocí y supe que era un buen augurio; era Joanna; una de las hermanas de ilian, la más educada y cortés que conozco en su familia y de muy corta edad. A ella le di a entender la razón de mi presencia en ese lugar a lo que ella dijo Pásale, ahorita despierto a mi mamá a lo que le sugerí que mejor en otra ocasion pero ella insistió, me dijo Esperame… a los pocos segundos, abrió la puerta principal y me invitó a pasar.

Ambos entramos y comenzó a prender las luces, todo lucía tan oscuro y tranquilo a la vez.

Adentro, ella me dijo que iría a ver a su mamá para avisarle de mi presencia. Esperé un buen rato, como 10 minutos y después bajó la señora Hilda, se veía bien vestida y arreglada pero con cara somnolienta y un poco despeinada, clara evidencia de que estaba dormitando.

La felicité por su cumpleaños, que al final de cuentas es a lo que había ido y por lo que había esperado. Ella sonrió y me invitó a sentarme en la sala, me dió una gran rebanada de pastel de zarzamora con queso, luego me preparó un café y como a la media hora, llegó ilian de la UDLA.

Se integró a la plática mientras yo comía mi pastel, bebía el café y derramaba un poco sobre el piso de manera accidental :-$

Después de una buena plática, la señora Hilda me ofreció un pan hecho en casa con un tipo de mermelada encima que nunca había probado, según me dijeron es una receta familiar que tiene sus raices en generaciones anteriores.

Estuve ahí por más de una hora y de haber sido más temprano creo que me hubiera quedado más tiempo pero el horario del transporte me sugería que ya era tiempo de regresara a mi casa.

Al final de cuentas, si me decido a leer un correo que considero no deseado y que generalmente borro sin pensarlo, puede darme una sorpresa amena.

O si decido ir a visitar a la mamá de Ilian aún cuando me es incierta la posible reacción que tendrá al verme, me sorprende de manera amena, que su actitud fue totalmente grata.

Lo bueno es que no todo es como pienso que será. La señora Hilda se portó muy cortés, aún cuando en una ocasion no lo fue y me dejó esa impresion grabada desde hace tiempo; en cambio hoy hasta me hizo mi tacita de café y estuvo platicando y riendo con nosotros un buen rato en el sillón de manera tranquila y agradable.

Todo esto, me deja pensando en que aún hay cosas que se pueden descubrir o aprender si se decide romper con el juicio que se ha generado previamente, es decir: romper con los prejuicios

Paz!

Anuncios

3 pensamientos en “Jucios previos

  1. Por lo general saben mis contactos que no me gustan esas cadenotototas que son mails dentro de mails dentro de otros mails, así que no batallo mucho con eso, aunque de repente sí se les escapa alguno que les llamó la atención y si les llamó la atención a ellos, quizás a mí también. Aunque siempre terminen en el cesto de basura, jeje.

    Me da gusto como va desenvolviéndose todo, verás que sin pensarla mucho ni prepararse para todos los posibles escenarios, tú seguirás siendo tú e Ilian también. Disfrútenlo. :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s