Dios existe

Un barbero le decía a su cliente mientras le recortaba el pelo:
– Fíjese caballero que yo creo que Dios no existe.
– Pero, ¿por qué dice usted eso? -pregunta el cliente.
– Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O… dígame, ¿acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? ¿Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.

El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.

El barbero terminó su trabajo y el cliente abandonó la barbería, pero entonces al cruzar la calle, el cliente vio a un hombre con la barba y el cabello largo; se veía muy desalineado y sucio, entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:
– ¿Sabe una cosa? ¡Los barberos no existen!.
– ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero- Si aquí estoy yo y soy barbero.
– ¡No! -dijo el cliente- no existen, porque si existieran barberos entonces no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
– Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.
– ¡Exacto! -dijo el cliente- Lo mismo ocurre con Dios
Las personas no van a Dios y por eso hay tanto dolor y miseria.

He recibido mensajes desde varios puntos, en varias formas y sin embargo aún no puedo callar mi parte racional, esa que siempre tiene el vicio de buscarle un sentido lógico a las cosas.

En ciertos momentos he llegado a ser tan analítico, pero tan analítico que he creido que Dios es una generación de la mente humana ante el gran vacío existente y posiblemente ante una gran necesidad emocional o espiritual, o quizás sea esa necesidad psicológica de saber de un ser trascendente que brinde significado y esperanza a su existencia en este vasto e impersonal universo o tal vez surgió al no encontrarle explicación a ciertas cosas que sucedían en su entorno.

A veces me pregunto:
¿Qué hubiera pasado si en lugar del cristianismo, la religión de México fuera el Judaísmo o el Sintoísmo o tal vez el Hinduismo? teniendo en cuenta esto, podría asegurar que tendríamos fe en un Dios, el dios de la religión predominante en el cual tener fe y creer que es una divinidad celestial, que es un Dios eterno, magnificente, personal, todo poderoso, regente del bien.

Sin embargo, con el paso del tiempo he ido comprendiendo que creer en Dios, realmente no es un asunto baladí, al contrario… porque a través de él se encuentra la verdadera fe, la esperanza, el sentido en la vida, la paz duradera y hasta se convierte en una forma de vida.

Conozco a personas que han vivido grandes cambios en su vida por medio de su fe, han logrado ser lo que son ahora gracias a la plena confianza en Dios y de alguna manera he ido adentrandome en la fe cristiana y he visto que realmente es un estilo de vida en el que antes de tomar una desición piensas si lo que haces es honesto, si es agradable a Dios y si no afecta a tus semejantes, aunque debo reconocerlo: A veces hago cada cosa que para que la escribo…

Ilian una vez me dijo: “Cuanto tu quieres tener todo bajo control, Dios es un caballero y respeta tu desición sin embargo tú no puedes tener conocimiento de todo lo existente ni control sobre todos; pero cuando tu sacas las manos y dejas que Dios obre por ti, solo entonces podrás ver maravillas, cosas que no creías posibles serán y sobre tu vida vendrá una paz que solo Dios te puede dar porque él dice: Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

No niego que ha sido muy difícil renovar mi mente para ir quitando ciertos aspectos negativos que tengo (orgullo, enojo, ira, desconfianza) pero ciertamente, paso a paso lo voy logrando; ahora el mayor reto es dejar que Él renueve todo mi ser, desde mi corazón, mi mente y hasta la manera en que vivo la vida, pero para eso, definitivamente tengo que sacar mis manos y dejar que Él me renueve.

¿Cómo? la respuesta es simple: Pedir en oración que entre en mi vida plenamente y que él haga la obra, leer La Biblia porque en ella está la revelación, congregarme para recibir enseñanza por parte de mis pastores y servir a otros a través del ministerio.

La respuesta efectivamente es simple, pero llevarlo a cabo no lo es; sin embargo quiero poner todo mi empeño! ¿Me ayudas?

Un pensamiento en “Dios existe

Responder

