La mala parte

Hoy me subí al autobús para ir al trabajo, fui hasta el final del pasillo y tome el primer asiento del lado izquierdo, hasta el fondo.

La verdad no se que piensan los conductores cuando le suben al volumen a su equipo de sonido mientras escuchan sus cumbias y musica “guapachosa”; por si fuera poco, tienen bocinas al frente y atras, justo debajo de la ultima fila de asientos.

¿Acaso pensarán que a todos nos gusta escuchar “105.1 FM, La tropical caliente” o alguna estación similar? La verdad es que no! Por eso muchos de los pasajeros llevamos equipos de sonido portail con audífonos para escuchar la música que si nos gusta y para no molestar a nadie.

El caso, es que hoy trataba de escuchar mi música favorita (Vangelis) mientras leía, pero con semejantes timbales y trompetas sonando debajo de mi asiento no me era posible ni escuchar mi musica ni concentrarme en la lectura; me molestó tanto que busqué el cable de conexion para ver si de casualidad estaba a mi alcance… y que suerte la mía que ahí estaba ese cable que conducía la energía eléctrica, suficiente para causar la perturbación acustica en el ambiente. No lo dude; agarré el cable y le dí un tirón hasta que sentí que se desconectó de las bocinas, el autobús se quedó en silencio y aparentemente a nadie le extrañó, nadie volteó siquiera a ver y todos siguieron con la mirada perdida entre sus pensamientos y el exterior que se desplazaba mientras el autobús permanecía quieto [cuestión de perspectivas].

Esperé un par de minutos la reacción del conductor y me plantee multiples situaciones, imaginando siempre lo peor para estar preparado, pero nada ocurrió.

Al final, creo que sólo yo estaba poniendo atención a esa música estridente y eso es porque realmente me desagrada.

En fin, de alguna manera dejé salir mi parte negativa y descubrí al mismo tiempo que muchos andan metidos en su mundo y a veces ni se dan cuenta de lo que ocurre en su entorno.

Un pensamiento en “La mala parte

Responder

