Un autoooooo

Es lo que deseo, un automovil; en Diciembre del 2006 estuve a punto de comprarme uno, solo me faltaban 5 mil pesos pero surgió un imprevisto hospitalario y después los gastos decembrinos, las vacaciones, los viajes, los regalitos, etc.

Obviamente quería comprarme un auto usado pero llegó enero y la dichosa “cuesta de Enero” si la resentí ligeramente.
Hace un par de semanas, ya había decidido comprarme un corsa 2007 a crédito, pagando cerca de 4000 al mes sin intereses, durante dos años; pero este Domingo hablé con mi consejero y le plantee mis planes sobre el auto, por lo que él me preguntó: ¿Y entonces cuándo piensas casarte? (él sabe de mis planes y sueños con Ilian) y eso me dejó pensando.

Ciertamente, si adquiero el compromiso de pagar 4000 al mes, durante dos años; otros planes tendrían que esperar aún más; mucho más. Mejor voy a ahorrar para darle paso a lo que considero más prioritario. Por otro lado, en mi trabajo mi jefe con buena voluntad, me prometió un aumento aunque no me dijo cuándo. La verdad si quisiera verlo de manera tangible y si eso ocurre voy a hacerle como me dijo me consejero: “Si recibes el aumento, guarda lo más que puedas, sigue manejando tus finanzas y controlando tus gastos como si ese aumento no existiera, como si continuaras ganando lo mismo y siguieras ahorrando lo mismo que estas ahorrando y no te compres un auto de agencia si no sabes manejar aún, al rato lo vas a chocar o a rayar en tu primera vuelta y te va a doler más, mejor comprate uno usado y no tan caro, ahi aprendes a manejar, luego con el tiempo adquieres uno mejor o si quieres, uno nuevo” … bueno algo así me dijo.

Por un lado, si quiero mi auto y eso es definitivo. Creo que le haré caso a mi consejero y ahorarré para adquirir uno usado y nada caro, digamos que uno abajo de los 25,000 pesos.

Por el otro lado, pues voy a tratar de hacerme un hombre propicio para formar un hogar y casarme con la mujer que tanto amo y con quien tanto he soñado…

Responder

