Mis vecinas.

Hace un par de noches, cuando Roberto (mi cuñado) y yo ibamos a cenar unos tacos, las hijas de mi vecino estaban afuera de su casa contemplado la puerta y había un tipo trepado en la pared, Roberto y yo nos detuvimos para ver si todo estaba bien y resulta que las hijas de mi vecino no podían entrar porque alguien les metio un palillo (o algo similar) a su cerradura y la llave no entraba por completo; además, el tipo que estaba colgado en la pared era Eder, un chaval que estaba haciendo su servicio social en donde yo trabajo; cuando me vio me dijo “¿Sr Linux que hace por aquí?” entonces le dije “Sr Mac, pues vivo en aquella casa.” (Le dije Sr Mac porque el tiene una mac preciosa y cuando venía al servicio social, yo le enseñaba mi linux precioso). Ambos nos reimos por los psudónimos y las hijas de mi vecino solo se quedaron con cara de “¿Apoco se conocen?” después él me preguntó que si tenía una escalera para que se pudiera bajar del muro donde estaba trepado para entrar a la casa porque estaba bien alto y no se animaba a descolgarse de un brinco, le dije que sí tenia una así que fui por la escalera, se la pasé y el se metió a la casa de mis vecinas, mienrtas tanto, pensé que sería buen momento para entablar una comunicación con aquellas chicas con quien jamás he entablado una platica durante 28 años que llevamos viviendo en la misma calle así que les dije “Y a todo esto… ¿Uds cómo se llaman?” y la más chica de todas ellas me dijo “Yo soy la doctora X, ella es la doctora Y, ella la doctora Z” jajajajaja… me salió con el título por delante y eso me dio risa, así que ni puse atencion a los nombres que me dijo.

Como se me hizo un poquito presumida la actitud de mi vecinita (de no mas de 25 años) y como no preguntó por nuestros nombres (evidencia de que no le interesaba entablar una conversación) pues le dije “Bueno, nosotros nos despedimos!”. Roberto y yo nos fuimos por unos taquitos arabes, cuando estabamos comiendo le dije a Roberto, “Oye, faltó que nos presentaramos: Él es el Maestro en ingeniería: Roberto Sánchez y yo soy el Licenciado en ciencias de la computación Javier Camacho” jajajajajajajaja que vaciado.

Total, regresamos de los tacos y ya no estaban afuera, por la ventana nos dijeron que se habian brincado porque no pudieron abrir por dentro, tambien me dijeron que posteriormente me regresaban la escalera, sin más, nosotros nos pasamos derecho y nos metimos a la casa, a ver cuando nos regresan la dichosa escalera.

Lo unico malo de todo es que ya no me despedí del buen Eder, mejor conocido como Sr. Mac. y de mis vecinas, me quedé igual: Sin saber cómo se llaman y ellas sin saber cómo me llamo; lo cual evidentemente nos resulta irrelevante.

Responder

