La insensatez

No te des prisa a abrir tu boca, ni tu corazon se apresure a proferir palabra.
Sean por tanto pocas tus palabras porque de la multitud de palabras es la voz del necio.
Cuando hagas una promesa, no tardes en cumplirla.
¡Cumple lo que prometes! mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.

Si tengo aversión por algún tipo de persona, es por aquella que promete mil cosas y cumple ninguna, aquella persona que se deja llevar por su emocionalismo y por su lengua fácil y ligera que le hace prometer sin medir las consecuencias de sus palabras.

No entiendo (ni quiero entender) a las personas que en su momento hacen planes y luego los rompen como si rompieran un papel.
¿Creen que los demás no tienen compromisos? ¿Creen que pueden disponer o desechar del tiempo de los demás a la hora que se les antoje como si nada?

Y encima de todo quieren que se les comprenda que viven al día; la verdad es que son personas que se la pasan viviendo sin compromisos, que sus planes son fluctuantes tanto como sus vidas, sus emociones, su economía, su respeto hacia los demas e incluso el respeto que sienten los demás hacia ellas.

Todos tenemos algo negativo, yo reconozco abiertamente que de mi parte, lo peor que tengo es el caracter, muchas veces tengo una manera cortante, tajante y directa de decir las cosas sin medir necesariamente las consecuencias, tambien tengo un gusto por ser algo cerrado y se me facilita hacer sentir mal alguien si así lo deseo, cosa que hago no muy seguido.

De lo anterior, lo que más sobresale es mi mal caracter y he tenido que pedir disculpas más de una vez y generalmente espero que me toleren un poco más cambiando mi manera de ser; pero lo que definitivamente no soy y nadie puede decirme lo contrario es que sea un inclumplido que promete y no cumple; fracamente no lo soy porque aquello que más odio de las personas es su incumplimiento y que encima de todo, tengan excusas baratas que no son razones, son excusas y no otra cosa! Es lo que más me causa aversión en alguien y aunque me moleste, si estoy dispuesto a disculpar una, dos o tres pero más, ya no!.

Bueno y a todo esto.. ¿Qué?

Pues nada, solo me vino a la cabeza; justo ahora que recordé a una persona que inclumplió como 4 veces si no es que más y encima de todo, se hizo la ofendida y me borró de su lista de messenger; lo que más me “duele” es que se me adelantó la muy lista, porque yo también había pensado en ignorarla (por un tiempo) en lo que se nos bajaba el coraje… pero se me adelantó! Bueno, pues ya ni modo. Si es definitivo: que así sea y si no, pues que le baje a sus promesas y yo le bajaré a mi mal caracter. [Mood: Angry]

Responder

