Sorpresa?

La semana pasada llegó a la oficina un oficio por parte de la Dirección General de Bibliotecas, en el cual de manera explícita se solicitaba mi cambio de área laboral a la brevedad. El cambio es de la Subdirección de Desarrollo de Colecciones a la Subdirección de Sistemas. Eso implica cambiarme de Ciudad Universitaria al Centro de la ciudad y eso es realmente favorable, en primera porque de mi casa a C.U son 40 minutos pero de mi casa al centro son 15 o 20 a lo mucho, en segunda al parecer el salario incrementará y por ende, la presión en la elaboración y conclusión de proyectos. Como sea, por donde quiera que lo vea la verdad este es un cambio favorable.

Por lo tanto, de acuerdo a lo pactado entre mi jefe inmediato y el jefe de mi jefe quien será mi próximo jefe, hoy fue mi ultimo día en la S.D.C. Me dió gusto ver que no terminé disgustado con nadie y al parecer, tampoco alguien quedó disgustado conmigo; quizás haya algunos rumores sobre algunas cosas pero la verdad no me preocupan tanto porque he notado que aqui se rumora de todo y de todos, cosa que la verdad me da más curiosidad y risa que coraje o enfado.

Hoy, pues fue un dia bastante normal, trabajé como todos los días [que raro se lee eso] y en la tarde Ulises [un compañero del área de habilitación y buen amigo cinéfilo] se fue temprano (a la hora de siempre) y pues nos dimos un abrazo de despedida y luego él me mando un mensaje deseandome cosas buenas.

Judith [compañera del área de sistemas y amiga de la facultad] se fue a las 4 pm y nos dimos un abrazo de despedida, antes de irse me dijo que seguramente nos ibamos a ver cada 15 días, cuando ella fuera al centro por su cheque.

Hector [un chaval super gracioso e inteligente] se fue y ni adios dijo, jajajaja pero la verdad se que no lo hizo con mala intención, él asi es de despistado y chistoso; además de que andaba bien desvelado [porque tiene dos trabajos y además estudia la licenciatura en derecho].

Don Pepe [el Don del área de distrbución] me dijo palabras de aliento y la verdad se las agradezco.

Jessica [una muy buena amiga y confidente que trabaja en otra biblioteca pero que va a comer a la nuestra] fue muy chistosa porque dijo que iba a extrañarme porque nadie iba a ser tan odioso con ella como lo fui yo (jajajaja así me dijo) y con la mejor de las intenciones me dijo que me iba a extrañar; la verdad yo también la extrañaré bastante porque me gustaban sus pláticas sobre su hija [de 8 años], sobre su familia enorme y las comidas que hacían, sobre fotografía (un gusto que ambos compartimos) sobre arte, cine y sobre los tips de cocina que siempre me daba.

Mi jefe, se fue a las 3 pm a una reunión y ya no regresó, ya ni quedamos en nada sobre mi partida… lo bueno es que en la mañana cuando llegué, lo primero que hice fue entregarle las llaves de la entrada principal, de la dirección, de la oficina y hasta la del sanitario así como todo el material que me habían dado [lápices, lapiceros, marcatextos, discos, etc].

Por último, a las 5 pm se fue Yasmin [la secretaria ejecutiva de mi jefe] y Abigail [una chica de servicio social bien buena onda] y ambas me dijeron que le echara ganas, que me deseaban lo mejor y que me iban a decir algo, pero que yo no lo comentara con nadie.
Resulta que según, me iban a hacer una “despedida” pero que a la mera hora todos se fueron y ya no se hizo nada pero que posiblemente mañana me hablaban al centro para preguntar si me daban permiso de salir para que fuera a C.U, me aclararon que no era seguro pero que en caso de que ocurriera, me recomendaron que me hiciera el sorprendido, jajajajajajaja que chistosas!!

Por mi parte, me quedé otro rato en la oficina, hasta las 6 pm; recogí todas mis cosas [realmente casi nada] y sali; cuando cerré la puerta de la oficina me di cuenta de que a partir de mañana iniciará una nueva etapa laboral y un nuevo reto.

Responder

