Cigarrillo

Desperté a las 8 am según indica el reloj, pero mi cuerpo y mi mente saben que son las 7 am; aunque el horario de verano diga lo contrario.

No tengo sueño, ultimamente he dormido demasiado.

Instintivamente encendí el monitor de la computadora y revisé mi buzón de correo; ningún mensaje nuevo, abrí la ventana del msn y ví conectada a Yushe, a Bicho a Lulú y a Marysol; nadie con quien pueda platicar pues seguramente están en su trabajo.

Saludé a Yushe y le recomendé la película 300; que no hace mucho fui a ver.

Me desayuné un cigarrillo y saboree ese sabor amargo y oloroso que hace mucho no había probado en mis labios; nada del otro mundo -pensé-

Abrí la botella de vino tinto Cabernet Sauvignon y le di un sorbo, el líquido nada dulce y ligeramente fuerte descendió por mi garganta. Nada del otro mundo -pensé nuevamente-

Aún no encuentro algo que me sorprenda cada día. Todo es tan ordinario desde mi perspectiva.

Quizás podrían preguntarme: ¿Acaso no te sorprende la maravilla de que el mundo gira en su orbita y las plantas crecen, el sol brilla y tu respiras? La verdad… ya no; antes sí e incluso escribía sobre ello pero últimamente me ha dado por ir en dirección opuesta; sufro de vivo depresiones causadas por diversas causas: La desintegración familiar, las prohibiciones por parte de la familia de mi novia ex-novia que si bien, no son insicivas, son constantes y ya me han agotado totalmente, las prohibiciones de los pastores de mi congregación en que hable con ella y hasta la falta de un ingreso razonable en mi trabajo me ponen así, porque 2300 quincenales no me alcanzan ni para una semana (menos ahora que estoy depositando 1500 cada quince días).

El trabajo en dónde estoy me gusta y siento que es uno de mis sueños que se ha cumplido (trabajar como programador web) pero mi sueño está incompleto y para mi pesa más lo faltante, lo no grato y lo negativo que lo positivo pues utópicamente deseo que un sueño sea perfecto, de lo contrario solo es una realidad con situaciones gratas y agradables.

En el último medio año que ha pasado he perdido ese brillo en los ojos que despertaba ella cada vez que la veía, ahora solo hay cierta melancolía y temores a que el sueño se quede a medias; sin el esplendor que esperaba de compartir parte de mi vida con su familia y que me aceptaran tal como soy, con sus amistades y con el medio que nos rodea porque todo se ha dado de una manera tan peculiar que muchas veces, muchas, muchísimas veces he sido yo el que ha preferido terminar y decir adios, porque aún no encontramos esa libertad de decirle al mundo entero que nos amamos, que podríamos ser felices si nos dejaran serlo simplemente dejandonos estar en libertad, sin que tuvieramos que esconder esto que sentimos mutuamente.

Un sueño a medias, eso es… -me detengo un instante-

No podría decir que fue malo o que es malo todo aquello que he vivido a su lado, simplemente no es como lo imaginé, no después de dos años, siete meses y cinco días.

Quizás deba esperar más -¿cuánto más?- y no desesperarme -claro, cosa fácil-
He rendido todas mis fuerzas en ello y ahora mi espera es desesperanza y hastío.

Si algo tenía de bueno es que era una persona paciente, pero con el tiempo mi paciencia y perseverancia se desvanecen; el muro sigue impávido y fijo en sus cimientos.
Soy como un borracho dado a la tarea de querer detener una pared con las manos.

En Jericó un muro se derrumbó cuando el pueblo de israel dió un grito de guerra por ordenes de Dios; eso les expliqué a los niños que tengo a mi cargo en el ministerio; sin embargo eso dice literalmente la Biblia aunque yo realmente no se si creerlo o no.

Esa doble moral entre dudar en el poder de Dios y por el otro lado, hacer que otros [niños] la crean no me viene muy bien; por eso hay ocasiones en que definitivamente quisiera dejar de ir a la congregación para dejar de ser un ladrón que habla de honestidad, un carnicero que habla de las bondades de comer vegetales, un impaciente que habla de paciencia, fe y esperanza.

Pienso -muy a menudo- que sus papás están más que enterados de lo que pasa por mi cabeza y precisamente por eso alejan a su hija de mi, por seguridad -de ellos y de ella- porque ella debe estar con alguien que alimente su deseo por conocer de Dios, no por alguien que le muestre que el mundo no es una esfera de cristal rosa y que los caminos del hombre no son siempre rectos ni fáciles; que el hombre mata por hambre, por amor, por odio, por fe en algún Dios; y que los hombres aman por amor, por deseo y por dinero. Que también hay mujeres de mente abierta y que los hombres tambien aman de verdad y se mueven no solo por el deseo sexual.

Frecuentemente siento que me enamoré de alguien a quien no le puedo dar todo lo que merece [fe, dedicación, paciencia y una vida cristiana de excelencia].

Cinco de cada siete días pienso lo mismo y el Domingo, estoy de vuelta en el ministerio; los Sábados simplemente no pienso.

3 pensamientos en “Cigarrillo

  1. Hay cosas que nunca entenderemos, y pues venga que no todo esta perdido… si hay cosas difíciles, pero nada que no se pueda resolver poco a poco, nunca dejes de soñar, y vive siendo tú, encontrando tú felicidad, no es las cosas que te rodean, sino en lo que hay dentro de ti, que es mucho…

    Te mando un abrazo fartenal… y en lo que pueda ayudarte estoy para servirte.

    Saludos!!

  2. Gabo: gracias por el apoyo… tu siempre tan oportuno y grato.
    Nuevamente: gracias!

    Naili: Gracias por el abrazo y que el tiempo determine lo que ha de venir para ambos.

    Saludos!

Responder

