Las cosas que hice hace años

Ejemplo:\\
Unificar $S = \{ P(a,x,h(g(z))), p(z,h(y),h(y)) \}$\\
$k \leftarrow 0; \gamma \leftarrow \varepsilon $\\
$k \leftarrow 1; \gamma \leftarrow \{ z / a \}$\\
$k \leftarrow 2; \gamma_{2} \leftarrow \{ z / a, x / x(h / y) \}$\\
$S$ es simple?\\

Lógica matemática

Hace poco menos de cuatro años que escribí [bajo la supervisión del MC. Alfonso Garcés Baez] unas notas para lógica matemática en lenguaje LaTeX [procesador de textos que está formado mayoritariamente por órdenes (macros) construidas a partir de comandos de TeX] y hace tanto tiempo que tengo olvidado ese proyecto que si bien, en su momento me costó bastantes horas y me concedió un 10 de calificación no fue algo a lo que le hiciera mucha promoción [hasta ahorita].

Y todo esto ha venido a mi mente ahora que me entero que, tanto Ilian como José Luís escribirán su tesis en este lenguaje tan quisquilloso. Hoy tan solo abrí el documento en pdf que en su momento generé mediante la aplicación pdflatex en Linux, para comenzar a asombrarme de todo lo que ahí está escrito y para concluir dos cosas:
1.- Sí que le dediqué muchas horas a la programación, se nota en las 1818 líneas que albergan cientos de fórmulas y predicados lógicos.
2.- Ya no recuerdo mucho del razonamiento que está escrito ahí; definitivamente me dediqué a la programación y me olvidé de la lógica matemática y sus inferencias; que cosa tan absurda: programador y sin lógica.

Después decidí echar un vistazo al documento en latex y recordé que fue escrito en un simple y llano editor de texto; línea por línea y comando por comando; lo que hubiera dado hace 4 años por utilizar un editor como Kile para Linux o como TeXnicCenter para güindos o TeXShop para Mac; que si bien, no son la octava maravilla, seguramente sí ayudan en algo y simplifican la tarea de crear documentos pdf a partir de un documento en latex.

Ciertamente esta generación tiene muchas más facilidades; quizás tantas como mi generación las tuvo en comparación con la anterior, y la anterior en comparación con la anterior…

Los tiempos cambian, el tiempo avanza y sin querer olvidamos algunas cosas del pasado, no cabe duda de ello y siempre llegará algo nuevo e innovador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s