Maravilloso

El cerebro definitivamente es un órgano maravilloso, utiliza la energía bioquímica procedente del metabolismo celular para desencadenar las reacciones neuronales, actua como centro supervisor del sistema nervioso, procesa la informaciòn sensorial, controla y coordina el movimiento, la presión sanguinea, el comportamiento, el balance de fluidos, la temperatura, los latidos del corazón y además, es el responsable de las emociones, la memoria y el aprendizaje.

¡Más sorprendente no podría ser!

Pero, aún con lo maravilloso que es, puede ser “engañado” fácilmente.Cuando sentimos dolor, como una experiencia subjetiva (emocional) o como una experiencia objetiva (sensorial), nuestro cerebro se “enfoca” en la fuente del dolor; sin embargo cuando existe un dolor de mayor intensidad o algo que provoque una “distracción”, el cerebro se enfoca en la nueva fuente de dolor.

En mi caso, la solución ha sido mantenerme en actividad y productividad durante 18 horas al día; dormir 6 horas por noche y caer rendido en la cama, descansar profundamente, dormir sin tener sueños o pesadillas, pasar la noche sin recuerdos…

Por las mañanas me levanto a las 7:30 am y me hago de almorzar, plancho mi ropa (cuando se requiere) y me voy a trabajar, de 9 am a 5 pm; después voy a clases de música, posteriormente le ayudo a una amiga en el diseño de su objeto de aprendizaje en flash, finalmente llego a mi casa, me preparo de cenar, trabajo otro rato en mi laptop y a la 1:00 am o 1:30 am me voy a dormir.

Sólo así me mantengo alejado de las depresiónes y de aquello que me causa sensaciones subjetivas temporales.

Posiblemente algunas personas se refugian en el exceso de trabajo tratando de cubrir un espacio que hay en su vida emocional.

Algunas, posiblemente…

Un pensamiento en “Maravilloso

Responder

