Tormenta

Esta noche ha caido una tormenta con rayos y truenos sobre la ciudad, ha durado menos de media hora y realmente fue sorprendente [para mi] la gran cantidad de rayos que iluminaban el cielo y permitían ver parte de la ciudad con claridad, como si fueran las 5 de la tarde y no las 8pm.

Lo primero que hice al llegar a casa, después haber estado en casa de una amiga trabajando y viendo una película; fue sacar el tripié de su empaque, armarlo y colocar mi camára sobre él, después de subir al techo de mi casa, comencé a sacar una serie de fotografías con toma nocturna disparando a la nada y esperando que por casualidad un rayo se dejara ver mientras el CCD [sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran una imagen] de mi cámara digital capturaba la escena por un par de segundos.

noche tormentosaAl final, logré una toma que si bien no es muy buena, si permite ver con claridad como el rayo toca suelo [o eso quiero creer] o hace contacto con algún para-rayos.

De esta fotografía me sorprenden dos cosas.
La primera: Que yo logré hacer la captura; hacía muchos años que había intentado hacerlo (con una cámara reflex) pero no lo había logrado y esta noche mi suerte cambió.
La segunda: La enorme cantidad de energía electroestática que además del relámpago produce un sonido impresionante; la verdad no me imagino lo qué se ha de sentir cuando un rayo desciende a pocos metros de distancia. Es algo que quisiera vivir algún día [y vivir para redactarlo!].

Este día si que me he quedado muy sorprendido…

Responder

