Valió madre.

Y todo fue, por una charla un tanto pendeja que tuve con una amiga comentando algo sobre otra amiga de quien escribí: “espero que ella sea mi próxima amiga fiel”, asegurando que con ella “haría las cosas bien” y afirmando que “la vdd, me gusta un buen”.
Todo lo anterior es cierto, porque quiero entablar una relación de mucha fidelidad con ella, de sinceridad y de autenticidad: que podamos ser como realmente somos, dos amigos que no tengan nada que ocultar. Hacer las cosas bien es no cometer los mismos errores del pasado y sí, me gusta [de un par de semanas a la fecha] y no lo niego.

Comprendo que su enfado conmigo no es tanto por la charla que sostuve con otra persona, sino por el mar de suposiciones que acarrea esta, de los desengaños que provoca y de las verdades imposibles de ocultar o negar.

Tras la llamada, me imagine lo inevitable y así fue; encontré mi buzón de correo de gmail sin uno sólo de todos los mensajes que ella me había envíado en dos años y meses; hasta las conversaciones se fueron a la papelera y sin retorno.

Todo ha ido empeorando en las ultimas semanas.

Malas desiciones, arranques emocionales, comentarios idiotas, llamadas indignadas, excusas absurdas, invasiones a la privacidad, incomprensión, indiferencia, juicios severos, llanto, coraje y desilusión.

Lo cierto de todo, es que resulta algo estúpido de mi parte aceptar que me gusta la amiga de mi ex…

Cada día que pasa desde que terminamos, simplemente nos hacemos más daño, nos distanciamos y ponemos una roca mas en el muro de la separación… de lo que un día fue muy bueno, hoy solo vamos dejando ruinas y momentos que se perderán con el tiempo; aún conservo sus cartas y no estoy listo para deshacerme de ellas, ni aunque me las pida…

Francamente, desearía regresar a ese 2 de septiembre de 2006; cuando ambos nos sonreímos…

4 pensamientos en “Valió madre.

  1. espero no ofenderte con mi comentario, pero tienes que aprender a ser un caballero. tienes que madurar. a veces no te das cuenta de cómo y cuándo dices las cosas. puedes llegar a decir cosas duras y a ser un tanto cruel. te lo digo porque lo sé. eres rencoroso, te gusta vengarte y hasta lastimar (a veces). siento mucho que esto haya pasado.
    la gente no escarmienta en cabeza ajena. aprende a controlarte y a ser discreto (sobre todo cuando estallas), no tienes control de tu coraje (por lo menos en el tiempo que te conocí), no puedes ir por la vida así, diciendo todo lo que piensas en momentos de coraje. control Javier.
    como te lo dije desde el inicio, no quiero molestarte ni ofenderte (ni mucho menos).
    ahora observa qué hiciste mal, para que no lo vuelvas a hacer.
    saludos y suerte.

  2. Debo admitirlo, el comentario de patricia estuvo en moderación varios días, una semana y algo más simplemente porque sus palabras son muy fuertes para mi y en ese momento no me sentía capaz de soportar una crítica como la de ella, (¿a quien le gusta oir/leer sus defectos?) pero Patricia Villanueva es una persona (amiga) que conozco hace ya muchos años y creo que ella tan bien me conoce que puede tener los dedos llenos de verdad al momento de redactar su comentario.
    Por otra parte, es una lástima que nuestra amistad valiera madre (como dice el titulo de este post).
    Ojalá algún día, ambos tengamos las ganas y el valor de hacer algo para recuperarla…

    Como sea, Pat: gracias por el comentario, lo tomaré en cuenta y en prática para tiempos presentes y futuros.

Responder

