Demasiado público

Ese ha sido el dilema de años atrás: ¿Qué tanto es público y qué tanto es privado?.

Pregunta que después de cinco años no he podido responder y mucho menos si se trata de mi blog.

Hoy, una compañera del trabajo (Silvia Manjarrez) me sorprendió con una pregunta bastante directa:

CUANDO TE QUEDASTE ENCERRADO EN LAS NIELS BOHR CON TU NIÑA???

A lo que respondí con otra pregunta: Quién dice?.
Tras una serie de preguntas y respuestas a medias continuó diciendo:

y te puedo decir de q color pintaste tu casa, y que traías unos gogles puestos y la gente se te quedaba viendo. o no???

En ese punto, comencé a deducir que ella había encontrado este sitio cuando escribió:

Despues de ese viaje a México pensaste q con esa niña querias compartir tu vida. En q momento cambiaste de opinion?

Finalmente, después de una serie de preguntas me lo confirmó:

pues me puse a investigar sobre la historia de este edificio en google y ahi apareces tu junto con tu q es tipo diario cuando vi la palabara valar dije eso me suena entre y me encontre todo

Lo que me sorprende es que no se detuvo ahí y continuó leyendo parte de lo que he redactado a lo largo de varios meses y es cuando me he preguntado: ¿Porque desearía en ciertos momentos, que aquello que escribo sea privado, si lo estoy publicando en Internet?

En otras ocasiones, he deseado dejar de escribir aquí simplemente para no tener que afrontar este tipo de casualidades en las que mi vida real se cruza con las redacciones que hago sobre ella, sobre las personas que conozco y los eventos que me rodean circunstancialmente.

Y como si eso no fuera suficiente, Silvia Xochicale me mandó un mensaje vía msn diciendo:

oye lei tu blog y se me hace duro q le digas a ella que te gusta su mejor amiga

En primer lugar, y como se lo traté de aclarar: Yo no se lo dije, ella se enteró (lo cual fue peor) y ciertamente no tuve jamás la intención de causarle daño aunque al final de cuentas, así ocurrió.

Lo cierto es que he aprendido la lección, me arrepiento sinceramente por el comentario y por la actitud que tenía al respecto de su amiga y ahora estoy tratando de poner orden en muchos asuntos (especialmente en mis pensamientos) y de igual manera, estoy determinado en lo que haré y por lo cual lucharé más adelante. Por ahora: tiempo al tiempo.

Francamente, no me resulta extraño que lean mi blog las personas que conozco, lo que si me resulta difícil de comprender es cuando se presenta el instante en que esas personas quieren hacer comentarios al respecto de lo que leyeron; siento que rompen esa delgada separación entre la “privacidad” (la mia) y su “libertad” (de leer en Internet lo que sea).

No me molesta que lean, pero si me incomoda que me digan “hey, en tu blog leí tal y tal cosa!”

Es un sentimiento raro y lo describo con las siguientes palabras: Me hacen sentir apenanado cuando me hacen saber que leyeron mi blog.

4 pensamientos en “Demasiado público

  1. ugh! hay nanita que miedo! ya me hiciste pensar poner en línea m blog de nuevo…y apenas ahorita presisamente estoy terminando de configurar el server…hay nanita…

  2. perdon…por cierto tienes msn o algo así se ve muy fea mi lista con 2 contacto del trabajo solamente jajaja, por enesima vez estoy tratando de usar algún “mensajero”, varias veces lo he tratado sin éxito alguno, espero que sea la definitiva.

    salu2

  3. No seas exagerado, tampoco se trata de dar miedo… :-P

    Si tengo msn, y te lo paso con gusto [radio_lobo en hot mail] aunque debo ser franco: No soy muy afecto a charlar demasiado por mensajero, pero estoy en línea por cualquier cosa que se ofrezca.

    Saludos y paz!

  4. HOLA MI ESTIMADO CAMACHO, ANDABA BUSCANDO FOTOS DE LAS E6 TAS JORNADAS Y MEJOR TE ENCONTRE A TI JAJAJA.
    QUE BUENOS COMENTARIOS Y FOTOGRAFIAS A MI TAMBIEN ME ENCANTA LA FOTOGRAFIA.

    A VER SI ME PODRAS ENVIARB LAS FOTOS A MI MAIL SI NO TE ES TAN BROMOSO Y SOBRE TODO LA FOTO OFICIAL.

    EN UN RATICO YA CONOCI MAS DE TI Y MUCHAS FELICIDADES, ERES DE LAS POCAS PERSONAS QUE SI DESQUITAN Y SABEN GANARSE SU SUELDO.
    EN HOAR BUENA

Responder

