Entrevista

Entrevista sobre la asistencia al congreso del CONPAB 2007 en Villahermosa, Tabasco.

Rachel:  Háblame un poco de tu presentación (ponencia) en el CONPAB (Consejo Nacional para Asuntos Bibliotecarios)
Javier: La ponencia que realice en conjunto con la Lic. Karina Díaz López en la segunda sesión de trabajo del congreso, fue acerca del proyecto Cérix, el cual es un software desarrollado totalmente dentro de la BUAP y que sirve principalmente para crear catálogos de tesis digitales en Internet.

Nosotros presentamos este proyecto como una alternativa de software libre disponible para cualquiera de las distintas Instituciones que pertenecen al CONPAB.

R: ¿Como consideras que te fue en tu presentación (ponencia)?
J: Considero que el tiempo para presentar el proyecto fue muy corto, sin embargo recibimos observaciones muy valiosas en cuanto al proyecto Cérix  (principalmente de Nicholas Cop – Director de OCLC de América Latina y el Caribe) lo cual nos permitirá enfocarnos en el desarrollo de la segunda versión del software implementando las observaciones y sugerencias recibidas durante la presentación.

R: ¿Cual es tu experiencia al haber asistido al congreso del CONPAB?
J: Es la primera vez que asisto a este congreso (y ojala no sea la última) así que todo es relativamente nuevo para mi; la mayor experiencia que obtuve fue el haber trabajado en conjunto con la Mtra. Luisa González Gardea, la Lic. Karina Díaz López y el Lic. Alfredo Avendaño Arenaza, pues su entusiasmo por hacer las cosas con sello de excelencia es algo que transmiten y durante las sesiones de trabajo del CONPAB fue algo que se mantuvo constante.

R: ¿Qué significó para ti haber participado en el CONPAB?
J: Personalmente fue una experiencia inolvidable ya que me permitió ver el trabajo que están realizando otras universidades del país en materia de tecnología y software, además de haber tenido la oportunidad de haber viajado a Villahermosa con todos los gastos pagados y conocer a más personas importantes del ambiente bibliotecario.

R: ¿Cuál fue el resultado más significativo que te dejo el encuentro?
J: Considero que el resultado más significativo fue el ver desde otra perspectiva en dónde estamos y hacia dónde hay que encausar el esfuerzo conjunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s