La expulsión

Eva fue expulsada junto con Adán del paraíso, según narra el pasaje bíblico, lo que se me hace tonto es el planteamiento de que el pobre e inocente hombre pago las consecuencias de la mujer ingenua y curiosa; la verdad es que los hombres somos mas absurdos que las mujeres y caemos mas rápido que un cojo.

La Biblia en ocasiones me parece un mero best-seller para la manipulación de masas; en otras ocasiones me parece un libro que contiene grandes enseñanzas, como sea…. Adán y Eva fueron expulsados, así como yo fui expulsado del vientre de mi madre, 9 meses después de la procreación genética con quien hasta la fecha no conozco ni se nada de el, solo su primer nombre.

Si todo se trata de expulsión, quizás deba seguir el consejo de Silvia X., las palabras sabias de Ilian E., las recomendaciones de Landy S., la inspiración de Paty V. y el ejemplo de Anel O., para dejar salir eso que llevo conmigo desde los 8 años; algo que puede sintetizar 28 años de mi vida: mis padres no son mis padres, sino mis abuelos paternos y que, a quien consideraba mi hermana a esa corta edad, no era mi hermana sino mi madre. Madres!! que desmadres hicieron con mi vida y no otra cosa! En la madre!

Como sea, ese pequeño guijarro que introdujeron en mi zapato a tan temprana edad comenzó a dificultar mi andar, hasta el punto de que en mi adolescencia quise amputar mi pie derecho o por lo menos, olvidar que podía andar.

Son de esas cosas que simplemente no esperas que te pasen.

De alguna manera, el karma, Dios, la alineación del universo, la ley de la atracción, el destino, la vida misma, el esto y el aquello; pusieron personas en mi vida que le dieron un giro inesperado.

Ya lo he relatado un par de veces, sin embargo no me cansare de decirlo, a Silvia X. le debo el haber permanecido en la universidad pues cuando mas perdido andaba y a punto de ser expulsado de la facultad por pendejear mas de la cuenta, por tener un promedio de 6.45 sobre 10, por contar con muchos recursos y varios años transcurridos.

Genialmente apareció ella y lo cambio todo, porque me enseño que era necesario comprometerse y tomar las cosas mas en serio, inscribirse a poco y concluir todo era mejor que inscribirme a mucho y concluir nada. Después, me recomendó en un trabajo en donde pasaría 3 años de mi vida dando clases (los mejores después de todo).

Nuestra relación se fue a pique por mil y un razones, aunque nos amábamos por mil razones, no fue suficiente y la balanza se fue para un lado.

Posteriormente llego otra gran mujer a mi vida, de ella aprendí que el esfuerzo continuo siempre tiene recompensa, gracias a ella tuve mi primer trabajo en la BUAP dando un curso de Linux; todo eso ocurrió mientras éramos meros amigos pero las cosas dieron un giro cuando nos hicimos novios, fue mi motivación y mi inspiración para concluir la tesis pues haber terminado la carrera no era suficiente, había que ir mas allá.
Con ella aprendí dos mil cosas, desde tener paciencia hasta creer en algo más que en mi mismo y en mi capacidad (limitada), sin embargo… las dos mil razones para estar juntos no fueron suficientes para enfrentar el constante vaivén de las olas y la marea alta que termino ahogándome, desesperándome, hundiéndome, matándome.

Una mujer me aventó al mundo y muchas mujeres guiaron mi andar, entre todas ellas mi gran amiga Landy, quien ha conocido la historia completa de mi vida y mis desamores; si algo agradezco es que en lugar de sentir pena por mi o tratarme como un animalito malherido, por el contrario, hizo de su dulce voz, un martillo indestructible con el que aporreo mis problemas existenciales dándome una perspectiva distinta.
Su ocasional silencio es reconfortante, tanto como su sonrisa y sus llamadas interminables. Querer a una amiga así es querer sin condiciones, sin confusiones, sin pavadas.

He conocido mujeres que me han amado, otras que me han enterrado y sembrado flores negras encima, otras que esperaron eternamente por ver milagros en mi y muchas mas que me dejaron parte de ellas en cada rincón de mi alma. Ocasionalmente me pregunto si algo habré dejado en ellas, algo bueno, algo mas que penas, desazones y recuerdos miserables, opiniones con enfado o reacciones inusuales como borrar la historia escrita, devolverme mis fotos, romper mis cartas o ignorarme del mensajero…

Al final, la vida me da otro giro, uno que me lleva a conocer a una mujer clara; se llama Anel y admiro su entereza, su transparencia y su frescura en las charlas, incluso me asombra que no piensa en lo que otros pensarían de ella cuando se trata de sentarse de manera cómoda en el asiento del pasajero, de contarme de su amor inmenso por su novio y de poner siempre la verdad sobre la mesa antes que otra cosa, me esta enseñando a sonreír mas, a llevar la vida de manera ligera y de abrir el corazón para dejar salir esa pesadez que de nada ayuda al espíritu y comenzar a ser libre.

Mi vida comenzó en el vientre de una mujer y varios años después, de muchas mujeres provienen mis mejores recuerdos y mis mayores enseñanzas por las cuales, finalmente tengo el valor de escribir esto…

3 pensamientos en “La expulsión

  1. A lo largo del tiempo que tengo de saber de tí (¿te había dicho que fuiste el primer blog en español que leí y seguí?) nunca había leido algo tan íntimo, personal y aunque desgarrador, tan lleno de esperanza y con firme propósito de ser mejor ser humano.

    Un aplauso amigo, tener el valor de hacer esto es de vencedores.

  2. lo mismo opino gabo, desde que he entrado y seguido de lugar en lugar de página en página el blog de valar nunca había leido algo tan hermoso y tan íntimo como esto, quiero felicitar a valar por esta “charla” tan abierta con sus seguidores…mucha suerte con la vida y recuerda que aunque, lejos, existe gente que te estima.

Responder

