Honda Invicta CGR 125cc

Honda Invicta CGR 125 2007Ayer fuimos [ilian y yo] a la agencia Honda, a recoger mi motocicleta nueva, una Invicta CGR 125cc modelo 2007 color gris plata.

Carlos [quien concretó la venta conmigo] nos dio un par de lecciones para aprender a arrancarla, estacionarla, meter velocidades y todo lo básico para montarse en ella y utilizarla.

Ilian y yo estuvimos practicando frente a la agencia Honda, precisamente en el estacionamiento de Home Depot; después de dos horas o tal vez un poco más sentimos que ya podíamos [más o menos] arrancarla y manejarla. Lo más difícil es arrancarla con la primera velocidad porque si se libera muy rápido el embrague, esta se apaga abruptamente o “tartamudea”, exactamente igual como sucede con un automóvil.

Una vez “entrenados” fuimos de regreso a la agencia, le dimos las gracias a Carlos y el nos dio las últimas indicaciones. La encendimos y nos montamos en ella, dimos vuelta en la esquina y nos metimos en sentido contrario a la circulación y a menos de dos cuadras nos detuvieron un par de agentes de tránsito en motocicleta.

Luego de tirarnos un súper rollo nos mencionaron que habíamos violado 4 artículos del reglamento: No portar licencia de conductor, No portar casco, No portar placas y Circular en sentido contrario. La infracción se elevó a 52 días de salario mínimo y como no tenía licencia pues según ellos, tendrían que asegurar el vehículo así que habría que aumentarle a la infracción los gastos de remolque y encierro en el corralón.

Ilian y yo tratamos de razonar con ellos y hasta eso, se portaron amables, total que aceptaron que fuéramos los cuatro hasta la agencia de tránsito para que pagara la multa. Arrancamos las motocicletas (obviamente a mi me costó trabajo) y comenzamos a avanzar, uno de los agentes iba al frente, nosotros a la mitad y el otro por detrás, en cierto segundo hasta me sentí importante por ir escoltado [jajaja]

Cuando dimos vuelta por una vía rápida me ganaron los nervios y comencé a titubear, cabe mencionar que era mi primera conducción en motocicleta y peor aún, a mitad de una calle con autos desplazandose a velocidad elevada.

El agente de tránsito se dio cuenta de todo y se aparcó a la orilla y yo le seguí. Se bajó y me dijo “Es obvio que no sabes manejar y no tienes ni la menor idea, estás poniendo en riesgo la integridad de tu acompañante, tu vida y la de otros conductores” yo le dije que precisamente por eso nos habíamos metido por aquella calle poco transitada para irnos por vías más tranquilas y me dijo “Tu puedes pensar que es mas tranquilo y seguro irse por ahí pero tu no sabes si acaso un borracho o un drogadicto prefiere irse por ahí al igual que tu y los accidentes ocurren” y a todo esto, la verdad tenía la razón [y aún la tiene].

Finalmente, quedamos en el clásico “arreglo” de “dos unidades” cuando me preguntó “como quieres que te ayude?” obviamente le dije que la infracción y la grúa no eran la mejor ayuda. La verdad no se si estuvo mal o bien, pero el agente aceptó y hasta se ofreció [según sus palabras] de hacerla de taxi pues nos traería hasta mi casa.

s6000782_.jpgUno de los agentes fue y dejo su motocicleta frente a un banco, luego uno de ellos se montó en mi motocicleta; Ilian y yo nos fuimos como pasajeros en cada motocicleta respectivamente. Uno de ellos me preguntó por donde vivía y después de pasar a la gasolinera a cargar 50 pesos [medio tanque], nos encaminamos hasta mi domicilio.

La verdad, se siente muy chido andar en moto, yo me sentí mas tranquilo y seguro sabiendo que un motociclista de tránsito iba conduciendo mi moto y que otro llevaba a Ilian.

Hicimos un recorrido de menos de 8 minutos [bastante rápido] pues íbamos sorteando el tráfico y pasando entre filas de autos que esperaban avanzar un poco. Cuando llegamos a mi casa, le di “las dos unidades” [de a cien cada una] y uno de ellos me regresó mi credencial de elector y luego dijo que si quería clases de manejo que le llamara, le dije que sí, entonces nos dio su número de teléfono celular y eso fue todo. El par de agentes se subieron a la moto de tránsito y se fueron.

Varias curiosidades ocurrieron: Cuando nos detuvo por segunda vez [en la vía rápida], preguntó si Ilian y yo éramos esposos y le dije que no, que solo vivíamos juntos, luego nos preguntó si éramos universitarios o si trabajábamos, entonces ilian respondió que ambas cosas, la cara del agente [ante un estudio socio-económico rápido] fue de “a estos no les vamos a sacar más dinero” [bueno, esa lectura hice de su rostro] y fue entonces cuando aceptó las “dos unidades” y se ofreció de “hacerla de taxi”.
Lo más risorio fue que mientras íbamos con los agentes de tránsito en plena circulación haciéndola de “taxistas” todos se nos quedaban mirando, tanto conductores, como peatones y hasta otros agentes de tránsito.

Honestamente, viendo las cosas de manera positiva creo que fue un golpe de suerte y el agente se portó muy buena onda, como el dijo: “Los accidentes ocurren” y de alguna manera, los cuatro evitamos que ocurriera alguno.

25 pensamientos en “Honda Invicta CGR 125cc

  1. Psss…felicidades, la verdad yo también te inisitiría por un casco compa, yo sufrí un accidente que por poco me cuesta mi propia vida…bueno me costo mi vida y futuro como ciclista…jejeje, así que casco..CASCO por favor.

  2. Si el casco y CUIDADO con los conductores por que luego hay unos que al menos aquí en el DF NO respetan a los motociclistas, y les vale o “No te ven”, trata siempre de andar con el faro encendido y usar mucho tus luces direccionales para cada movimiento que hagas, lo de la manejada bah con unos 3 o 4 días la dominaras, hasta querras comprarte una mas grande.

    Felicidades y cuida mucho esa belleza (la moto).

    Que bueno que optaste en comprarte una moto son lo mejor pero muy peligrosas suerte y USA UN CASCO.

    PD. también obliga a tu acompañante

  3. Ooorale, es la moto que estoy a punto de comprarme! Honda Invicta, luego platicas que tal sale pa los princ. como nosotros!!

  4. Esa moto tambien la traigo entre ojos, pero le estoy pidiendo a un amigo que me enseñe primero en una italika 250 que tiene, por que la verdad creo que primero tienes que aprender las mañas y tèncicas mas alla de la teoria de echarla a andar (igual que los coches, finalmente eso es practica, pero lo de las mañas es experiencia) Yo la verdad no pienso montarla la primera vez hasta no tener casco, la verdad me parece una moto muy padre por que no se ve tan de “abonero” tiene un corte deportivo y no me interesa levantar los 200km/h (tengo 23 años me queda mucha vida por delante!) asi que con los 125 cc y los 80 o 90 km/h que levante me es mas que suficiente.

    Siguenos platicando como te va con la Invicta!

    Saludos.

  5. Va de lujo!

    Y como tu dices, la moto tiene un porte deportivo, precisamente por eso la elegí, porque no se ve de “abonero” y honestamente, el precio no es de espantarse.

    He recorrido 537 kilometros, desde que la adquirí y me ha respondido bastante bien, aunque no va más alla de los 90 Km/h, quizás porque la máquina aún no se “asienta”. Por otro lado, le he llenado el tanque con 100 pesos y casi no consume combustible. Te la recomiendo plenamente, pero eso si: subete a ella con casco, no sin el…

  6. hola acabo de comprar una invicta y creo que es la mejor moto con ese precio,
    la voy a usar hasta ser un experto en andar en moto, y despues me compro una mas grande sigan enviando mensajes para ver que tal les salio la suya

  7. Hombre, pero si que has hecho una buena compra.. la verdad yo no tengo nada que reprocharle a la Invicta de Honda, tiene un dise&o bastante atractivo, un precio accesible, es ahorradora en combustible (yo le lleno el tanque con 110 pesos) y de velocidad no anda tan mal, la he corrido hasta 105 Km/hr.

    Felicidades por tu compra Rafael!!

    Saludos cordiales!

  8. Que buena compra, yo tambien tengo una y es una moto excelente en relacion a su precio y marca, economica, facil de manejar sobre todo si eres principiante. la recomiendo ampliamente si alguien mas piensa en adquirir una

  9. SALUDOS!!!
    SOY JUAN CARLOS DEL D.F., TE COMENTO QUE YO ACABO DE COMPRAR UNA MOTO COMO LA TUYA Y PUES LA VERDAD ES QUE SIENTO QUE HICE UNA MUY BUENA COMPRA, ANTES TENIA LA INTENCION DE COMPRARME UNA ITALIKA QUE VENDEN DE 200 CC QUE TIENE EL CHASIS IDENTICO A LA KAWASAKI EX 5OO DIGAMOS QUE LA MOTO SE VE ATRACTIVA POR FUERA PERO LA VERDAD ES QUE ES SOLO ILUSION OPTICA PUES LOS COMPONENTES INTERNOS SON BASTANTE MALOS Y CORRIENTES, AFORTUNADAMENTE MANEJE UNA MOTO DE ESAS ANTES Y ME DI CUENTA DE QUE SON UNA PORQUERIA, EL COSTO DE ESA MOTO ES DE $20,000 Y EL DE ESTA MOTO HONDA ES DE $18,500 DE CONTADO, ASI QUE ES UN SUPER PRECIO COMPARANDO LA CALIDAD Y LA REPUTACION DE LA MARCA!!!
    ASI QUE EN HORA BUENA Y DESEO QUE SIGAS DISFRUTANDO AL MAXIMO TU MOTO HONDA ASI COMO YO!!!
    SALUDOS…
    ATTE. J.C.

  10. Que tal Juan Carlos, que bueno que te decidiste por Honda, la trayectoria que llevan dentro del mundo de las motocicletas de calidad es de admirar y eso da confianza, felicidades por tu compra y si eres nuevo en este mundillo de las motos BIENVENIDO, de verdad que lo vas a disfrutar y si ya tienes tiempo, pues un saludo motoquero y a seguir rodando sobre una Honda!!

  11. pues yo prefiero la italika tornado 250 que hondas de cobrador por muy buenas que sean y duren añales, no lucen nada, podran tener motores que nunca se desconmponen, pero que te ganas no deja de ser una moto de trabajo, no entiendo como alguien pretende ser un biker en una honda cargo 125 por favor, checa la diferencia en como se ve, cuanto apuestan a que duran lo mismo, de plano. hasta donde llegara esto en fin, cada quien sus gustos

  12. arturo m.

    Considera que tu comparativa no tiene mucha lógica. Es como si yo comparara tu Italika tornado 250 con una Honda Hornet 500 sólo porque tiene el doble de cilindraje.

    Entre tu moto y la mía hay diferencias muy claras: La tuya tiene un diseño opuesto a la mia, tiene mayor cilindráje, es más rápida seguramente, quizás más bonita y desde luego, más barata; pero para mi gusto, Honda vale cada peso que invertí en ella porque la ingeniería japonesa con la que fue hecha se nota hasta en los controles del tablero.

    Yo prefiero Honda y en mis planes está comprarme una de mayor cilindraje, aunque cueste el doble a una equivalente china (entiendase Italika, Vento, Quantum, etc); porque insisto: En los talleres de reparación he visto más motocicletas casi-nuevas de esas marcas que Honda.

    Otra cosa, no me hagas mucho caso a mi, apenas voy a cumplir un año con la moto y como dices tu “pretendo” ser un biker así que mejor preguntale a algún veterano que conozcas: ¿Qué prefiere: Honda o Italika…?

    Te apuesto a que responde ¡HONDA!

    Saludos y a seguir rodando! ;-)

  13. tienes razon que no se puede comparar una 125 con una 250, en todo caso la comparacion deberia ser
    una 125 con 125 y 250 con una 250
    ahora yo me atrevi a comparar porque he visto mucha
    informacion donde se dice que cualquier honda 125
    es mucho mejor que la italika tornado 250, y como tu dices
    quizas la italika sea mas rapida, quizas mas bonita y
    desdes luego barata, y de hecho asi es ahora tu motocicleta
    honda claro que si vale cada peso invertido, porque son
    motos muy aguantadoras y resistentes, y mis respetos pero
    para mi prefiero la italika tc 250 por estetica y por grande
    que se ve, yo se que la moto quizas no dure tanto o con
    frecuencia se descomponga pero me gusta y trato de cuidarlo
    y el hecho que en talleres esten llenas de motos de este
    tipo no significa que esten descompuestas todas, la mayoria
    estan recibiendo sus servicios de afinacion o tune up
    El rechazo hacia las motos chinas casi siempre es dicho
    por las personas que nunca han tenido una, y los que hemos
    tenido japonesas y chinas sabemos que las japonesas son
    mejores, estoy deacuerdo contigo. de las japonesas 125
    la yamaha enticer 125cc es la mejor
    saludos

  14. Pues ahora te doy la razón a ti, la Tornado 250 realmente se ve bonita, de echo a mi me gusta cómo lucen varios modelos de Italika pero las cuestiones de la calidad del motor y los componentes sigue sin convencerme.

    Como anécdota, en un par de ocasiones me he tirado unas carreritas contra una 250 y me deja por calle y media demasiado rápido, pero bueno… como sea es chido andar en moto.

    Saludos!!

  15. los arrancones no son para mi, siento que muchos y empesando por mi mismo hemos llegado a reducir todo valor de una motocicleta a como arranca, pareciera que muchas personas son felices cuando su moto arranca con muchisima potencia dejando atras a otros llegando a tal grado que para ellos es lo mas importante, para mi ha dejado de ser importante el salir diparado, para mi lo mas importante es salir tranquilon y puedo asegurar que tu 125 y la 250 pueden viajar juntos sin ninguna necesidad de lucha para ver quien corre mas o quien tiene mas caballos de fuerza, dejemos a un lado eso, lo importante como tu dices es andar en la moto y repetando las reglas de transito, por eso mi sugerencia es no importa la moto siempre y cuando tengas el corazon biker.

  16. pues, la verdad, las motocicletas son articulos que se pueden desplazar más rapido que cualquier auto,,, bueno, en la ciudad, cualquier espacio es suficiente,,, a mi me tocó en carretera que un tipo en un VW GTI me pasara como 3 veces y hasta casi golpear mi llanta trasera,,, suerte que habia una desviación, si no, creo que me habría golpeado o habríamos chocado con otro auto si le hago caso en una carrera!!!!

    casco, guantes, lentes, chamarra, botas y experiencia requeridas…!

  17. s.r arturo m.
    yo jmas de los jamas intentaria ser un biker como dices con una italika tornado porque solo seria ridiculo, yo tengo una honda 500 tipo chopper y mis amigos kawasaki 750.cc, son bikas de verdad, motores grandes, es como querer cruciar en un hyundai con rines y un spiler por la ciudad y lo quieras comparar con un nissan maxima, 300c por ejemplo, yo estuve hace 4 años apunto de comprar un tornado, y cuando la estava provando me quede con el manublo en la mano,amigo una italika de esas es solo para pretender, no lo tomes personal, uno de mis amigos tiene una italika y le salio buena la usa para ir a la universidad y esta bien, ademas la historia de la italika, no se si saben pero si se fijan bien tienen una estetica parecida a las motos hondas, las italikas las fabricaron para honda, hace aprox. 5 o 7 años, fue una empresa que honda opto para fabricar sus motos, pero al presentar las con honda y hacer las inspecciones de calidad, no pasaron y estas unidades fueron rechazadas por honda, afortunadamente, para los mexicanos las remataron y grupo elektra compro el contrato, y es por eso que ellos las tienen,italika fue una produccion para honda, osea que el que tiene una italika y la quiere comparar con una honda, esta realmente comparando una produccion similar bueno esto es solo mi experiencia, de hecho yo mismo me comrare una honda invicta porque he escuchado buena reputacion, y felicito a los que agan una eleccion como esa.
    ps el precio de una tornado a credito eran casi los 30000 con eso me compro una honda unicorn mas grande que esta de cache.chequenla unicorn cbf 150 esta chida bueno espero mi comentario no ofenda a nadie no es mi intencion amor y paz

  18. Comprare una motocicleta igual a la tuya, la invicta, estaba buscando informacion para elegir la mejor compra. Tengo una Ford lobo 8 cilindros y veras que con el precio de la gasolina… esta cabron.
    Y el que hablo sobre comprar un hyunday con un maxima… pues Maxima superior por mucho. Tengo uno y es una delicia conducirlo.

  19. yo me compre una carabela nemesis 200 y la verdad aparte de que se ve bonito tien un buen desempeño no me gha dado ningun problema yo se las recomendaria ampliamente , si no tienen para una japonesa

  20. hola amigo yo estoy en planes de comprarme una moto y la economia me da para comprarme una china pero la verdad ya tuve dos una 110cc y una 250 de italika y dinamo respectivamente pero la verdad, son motos que necesitan de mucho cuidado para mantenerlas bien y en buen estado.

    Nada que ver con la moto de mi trabajo una cargo 125cc de dominos que la verdad se le dan unas friegas bien buenas si realizara ese trabajo con una china ni los 6 meses me duraria jeje… por eso descarto a las motos chinas que venden aca en mexico.

    No critico a los chinos de echo ellos fabrican a la invicta con los estandares que requiere la marca honda asi como loncin de china fabrica la 650 de BMW claro con su calidad y tecnologia alemana. los malos no son ellos sino mas bien los empresarios que compran la peor calidad y barata y despues nos las vienen a vender a nosotros pero en fin..

    que opinan de comprarme una honda invicta 125cc o una bajaj discover 135cc que la verdad la marca es indu y poco a poco va ganando reconocimiento aunque es nueva aca en mexico

  21. la moto indu es una chulada super potente y esta padre el diseño no por nada le dicen la mulita por que te jala sin broncas el peso de una yunta…
    el problema es la cuestio de las refacciones….
    por eso te recomiendo la honda.

    en cuanto a la discucion chinas vs japonesas yo he tenido de las dos y es infinitamente mejor una japonesa en cuanto a todo… diseños componentes potencia…. etc etc….

    pero aqui el punto importante es la invercion que haces en una y en otra….

    si eres principiante inviertele poco a una china en lo que aprendes y despues solito vas a queres comprar una japonesa…

  22. esa moto es fantástica ella o lleve va por donde quiera mis amigos me la envidia por el modelo su dinámica y lo mejor es honda muy buena marca y tengo ya con ella 4 años y nunca avía durado con una moto tanto tiempo cuando la cambie tiene que ser por otra onda

  23. Yo ando buscando una moto para transporte al trabajo y le he hechado la vista a la CGR invicta de Honda. El precio es bajo considerando la marca y los planes de financiamiento que ofrece Honda. Podría alguien con experiencia decirme si hay algo que le duela a esta moto para saber a que atenerme?
    Gracias amigos.

    Arnoldo

  24. muy buena compra, esas peque#as hondas son algo magnifico. En mi caso tengo la fortuna de tener varias maquinas y saber de mecanica asi que puedo opinar que las motos chinas si las usas dentro de sus capacidades y limitaciones te daran gratas satisfacciones y lo se porque use una motoneta vento phantom por 6 a#os y 45,000 kms.. Claro que la honda que tengo aguanta muchisimos mas tratos rudos y muchos mas abusos tanto que 13 a#os despues esa valkyrie aun es objeto de deseo…. El unico consejo a los nuevos bikers es manejen a su ritmo, sean precavidos y usen su equipo de proteccion.. Suerte..

Responder

