El mejor año

Ya han transcurrido dos tercios de este 2007, tal vez sea muy pronto para hacer un balance entre lo bueno y lo malo, eso generalmente se hace en Diciembre, cuando el año nuevo se acerca pero ahora quiero dar las gracias por todo lo que he recibido en este año, que lo convierte, por muchas razones en el mejor de todos los que he vivido.

En el 2007, me integré de mejor manera al trabajo que vengo realizando como programador para la D.G.B.

En Marzo, mi jefe me trasladó de Ciudad Universitaria al edificio Arronte, en donde el ambiente es totalmente distinto, ahí conocí a una persona muy gentil y agradable (Anel) de quien puedo decir con gusto: tengo una amistad bonita; también trabajé en equipo con la Mtra. Luisa y la Lic. Karina, de quienes he obtenido buenas enseñanzas.

En Mayo volé en avión por primera vez y me hospedé en el hotel Hilton de Villahermosa, gracias a que mi jefe me dió la oportunidad enorme de participar en el CONPAB y presentar dos proyectos en conjunto con la Mtra. Luisa y la Lic. Karina.
El echo de haber estado expuesto a la crítica me permite mejorar lo ya existente; para mi, eso es lo que más cuenta, es más productivo recibir una crítica o sugerencia en lugar de un apapacho en la espalda o un halago.

En Junio me regresé a C.U y conocí a dos nuevas compañeras de trabajo: Pilar y Yedid, con la segunda tuve un ligero roce por una causa muy simple y además, su carácter y el mío no son muy compatibles que digamos, sin embargo ahora nos llevamos muy bien y ocasionalmente entablamos charlas en las que resaltan nuestras perspectivas opuestas pero siempre, respetando el parecer ajeno y eso hace de todo, una mejor convivencia.

En Julio asistí (así como todos mis compañeros de trabajo) a las 3ras jornadas bibliotecarias; ahí aprendí aún más sobre la visión y la misión de las bibliotecas en la comunidad estudiantil y la sociedad, también aprendí algo de aquél proyecto exitoso de difusión bibliotecaria y escuché experiencias de personas que han pasado muchos años de su vida en este medio artístico; por ser la primera vez que asisto a un evento de este tipo, no tengo puntos de comparación pero si de valoración y creo que en este sentido: el evento fue excelente.

En Julio, me entregaron mi motocicleta (una Honda Invicta, 2007), aprendí a manejarla haciendo un par de aterrizajes forzosos sobre la calle pavimentada, pero nada que me llevara más abajo del suelo ni que me impidiera volver a montarme en la moto; y por vez primera, hice los trámites de tenencia, emplacamiento, tarjeta de circulación y hasta de la licencia de manejo. Son cosas que no sabía hacer y que ahora puedo decir que aprendí.

En Julio fui (como muchos más del grupo de trabajo de la D.G.B) a Metepec por tres días y dos noches; participamos en un curso de integración en el cual el hospedaje, alimentación, transportación y asistencia a los talleres y conferencias fueron totalmente pagados por la Dirección General de Bibliotecas y por Vicerrectoria de Docencia.
Las conferencias fueron impartidos con buen nivel. La verdad admiro a mi jefe por ese deseo que tiene de que sus trabajadores estén a gusto, no cualquiera hace lo que el hace y no todos los departamentos de la BUAP tienen a un tipazo como lider.

En Agosto, decidí regresar a la congregación y esta vez, con más ganas que antes; sin presiones, sin poses de “vean como me esfuerzo, miren como lo intento, ponganme 10”.

En Agosto, recibí una muy buena noticia por parte de mi jefe, eso casi me hace saltar de gusto pero generalmente conservo la compostura y el glamour.

En Agosto, (precisamente hoy) fui a recoger mi Título y mi Cédula profesional, 6 años de carrera profesional son resumidos en ese par de documentos oficiales y de pronto, el recuerdo de aquellos momentos que pasé en la facultad de computación, de la asistencia a mi alma mater; la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; institución para la cual ahora trabajo. ¿Quién lo iba a pensar?

Definitivamente, por esto y mas razones, este año 2007 ha sido el mejor de todos los años que he vivido y de los cuales tengo memoria.

GRACIAS A DIOS POR DARME TANTO!

4 pensamientos en “El mejor año

  1. Las vueltas que da la vida ¿no? Pero no importa que no haya acabado el año, siempre es buen momento de reflexionar y valorar lo que tenemos, que buena onda vaLar.

  2. que chido! esta siendo un buen año…yo la neta tampoco me puedo quejar, pero lo importantes seguir “subiendo p’a riba” como dicen por ahí…perfecto! felicidades!

  3. Hola soy la Lic. Heidi Ramirez trabajo en la D.A.P.I de la BUAP encargada de llevar las adquisicioens de material bibliografico y otros rubros, tuve la oportunidad de conocer a Javier y no me menciono en su resumen 2007.

    P.D.
    Y eso que Yo lo conoci en febrero ya ni modo solo puedo decir que es un buen Chico y si ha logrado todo de lo que disfruta ahora, es porque realmente lo merece y ha trabajado para ello.

    Felicidades!!!

  4. Valar,

    me da mucho gusto, al parecer el 2007 trajo muy buenas cosas y tal como dice Gabo, nunca es mal momento para reflexionar y sobre todo para agradecer las cosas buenas y las malas tmb, por que no?

    Yo me uno a los agradecimientos, por un buen ano y por que no? por un buen amigo.

    Saludos
    Yu

Responder

