Son jaladas

No lo había comentado pero ya es hora, todo comienza el día Domingo 9 de Septiembre, en que vino a jugar la selección mexicana al estadio Cuauhtemoc (en Puebla, por supuesto) aquel día mi cuñado se llevó mi cámara digital sin por lo menos pedirla prestada y no me di cuenta hasta que comencé a buscarla para captar una idea que me había llegado a la mente.

El Domingo por la noche, cuando lo vi le pregunté por mi cámara y me dijo que se la había llevado.

Pronto se cumplirán dos semanas desde que mi cámara pasó de mi escritorio a sus manos y de sus manos a la incertidumbre, pues no me la ha regresado y no sabe en dónde la dejó.

Honestamente me encabrona, si.. me ENCABRONA que agarren mis cosas sin mi permiso y peor aún: que no las cuiden. Todo lo que tengo, me ha costado trabajo y esfuerzo adquirirlo y por eso mismo cuido mucho mis cosas y no me agrada que alguien a quien no le costó nada, más que estirar la mano descuide lo mío.

El Lunes 10 de Septiembre por la mañana; mi cuñado, de mal humor me dijo que me pagaría la cámara al regresar por la tarde; por su actitud mi molestia fue aún más grande así que no dude en decirle que sería mejor que buscara un apartamento en el cual vivir y le recordé que el mismo había dicho hace tiempo “Soy muy delicado con mis cosas y no me gusta que las tomen”. La verdad yo tambien soy delicado en ese aspecto y el traspasó esa pequeña frontera.

Mi cuñado ha vivido aquí cerca de medio año, en esta casa que si bien no tiene mucho, es sencilla pero por lo menos le proporcionaba un techo, una cama, un baño y todos los servicios posibles, antes de que llegara a vivir aquí, el hospedarlo fue una consideración y apoyo mientras él se establecía en su nuevo trabajo (El vino desde Coahuila para tomar un puesto que le ofrecieron) pero los meses pasaron y yo simplemente no veía ganas de que buscara su propio espacio.

Considerando que cada quincena el recibe una suma nada despreciable por su trabajo y que sólo le gusta hablar de más al afirmar “ya me voy a comprar mi Jetta 2007” o “Ya me  voy a comprar mi casa” o “No te preocupes por la limpieza, yo traeré a la señora que trabaja en la planta para que haga la limpieza” no son mas que habladurías y pavadas de su parte porque mi estimado cuñado, no ha comprado ni casa, ni coche y para la limpieza, es un lío decirle que coopere porque si lo hace, es de mala gana.

Por un lado, creo que el hecho de que haya tomado mi cámara sin mi permiso fue su peor error y para mi conveniencia, fue la mejor razón para pedirle que buscara en donde vivir pues ya deseaba decirselo pero no se había presentado la ocasión precisa.

Ahora lo que me duele es que no tengo cámara digital, que la habitación en donde el se hospedaba, se quedaron todas mis camisas y él tiene la llave de esa habitación… menuda situación pues no ha venido en lo absoluto desde hace dos semanas!

Lo peor de todo es que seguramente mi hermana estará molesta conmigo por lo que ha sucedido con su esposo…

3 pensamientos en “Son jaladas

  1. tssssssssssssssssssssssss…que grueso…!…tsssssssssssss…ni como ayudarle…chale! suerte! mandalo a la chingada…con todo el respeto que se merece y sin ofender…:-)

  2. Bien dicen que el arrimado y el muerto a los 3 dias apesta, ya era hora mi estimado vaLar que no chingue, arrimado, huevon y ahora hasta ratero (si es que “no se le perdio la camara”).

    Esta bien tu descicion de mandarlo a buscar casa la neta no conviene tener una persona asi en casa.

    Espero te pague tu camara o la encuentre….

  3. Bueno… pues tendrá sus fallas mi cuñado pero ratero no lo es y lo de la cámara, ya se arreglará.

    Por lo de su casa, la vdd creo que si es un tema difícil de manejar con él.

Responder

