El viaje a Morelia

Todo inició el Jueves por la mañana y ha concluido este Sábado por la madrugada.

Jueves 27 de Septiembre
9.15 am: Estando en mi trabajo, comienzo a dudar si continuar ahí o emprender el viaje aprovechando el permiso que me habían otorgado previamente.
10:00 am: Estoy de regreso en mi casa, dejo la moto en la cochera, me quito la mochila y el casco, subo las escaleras hasta mi habitación y cojo todo el dinero que tengo, no importa cuanto es, espero que me alcance.
10:20 am: Hago una parada rápida en una floristeria y compro tres gerberas. Una por cada año…
10:30 am: En la terminal de autobuses, solicito un enlace imediato para Morelia, Michoacán, cueste lo que cueste.
11:00 am: Salgo de la terminal de Puebla en un autobús con destino a la ciudad de México.
1:15 pm: Llego a la central del Norte en México.
1:30 pm: Salgo de la ciudad de México con destino a Morelia.
7:15 pm: Llego a la ciudad de Morelia, hago una breve llamada telefónica y abordo un taxi ; le pido que me lleve a la antigua casa de Morelos.
7:40 pm: Al fin, puedo verla!

Aunque no pude llegar a su presentación en el congreso, trato de expresar con este viaje que deseo apoyarla en cualquier situación en que se encuentre. Y si se trata de ser radicales, también en este sentido quiero serlo.

Por el resto de la noche, Silvia, Ella, Victor, Claudia y otra chica de quien no recuerdo el nombre, nos encaminamos a un tour nocturno por la ciudad, nos narran leyendas con tragicos finales y hermosas doncellas vestidas de blanco que aman y mueren en una noche, nos explican el origen y la historia de esa bella ciudad hecha de cantera rosa, de gente amable y calles limpias.

Las horas transcurren y ella y yo nos acercamos mutuamente, pero no demasiado.

Poco después de la media noche, estamos en casa del hermano de Silvia quien amablemente me permite hospedarme inesperadamente con ellos.

Viernes 28 de Septiembre
Cerca de las 10:00 am: Silvia y yo salimos a caminar en busca de un lugar a donde ir a desayunar porque Ella y Victor, se han ido antes de las 9 de la mañana a presenciar la última conferencia del congreso.

Silvia y yo caminamos por aquellas calles coloniales, llenas de historia y melancolía, charlamos bastaste mientras compartimos un sandwich acompañado de una copa de licuado de fresa para ella y de mamey para mi.

Silvia me llevó a conocer el conservatorio y algunas otras partes de Morelia, finalmente llegamos a una plaza comercial llamada (nada curiosamente): Plaza Morelia.

Posiblemente, cerca de las 2:30 pm, Ella le mandó un mensaje a Silvia y quedamos de vernos todos en casa del hermano de Silvia.
Todo iba bien, incluso estabamos planeando a donde ir…
2:xx pm: Tome su celular y traté de ver los mensajes que tenía, ella no se quedó tranquila y no me permitió tal cosa.
3:xx pm: Ahí comenzamos a charlar Ella y yo…
5:15 pm: Estaba a bordo de un autobús con rumbo a la ciudad de México.
11:10pm: Llegué a la central del norte, y traté de comprar un boleto para la ciudad de Puebla sin embargo, ya no había salidas, la próxima era a las 4 de la madrugada…

Sábado 29 de Septiembre
04:00 am: Abordé el autobús de la línea ADO con rumbo a Puebla totalmente cansado de estar esperando 5 horas en la terminal
05:50 am: Estaba en la terminal de Puebla, hacía mucho frío y al parecer había llovido.
06:10 am: Finalmente, entré por la puerta de mi casa, dejé mis cosas y he comenzado a escribir esto.

Mi regreso fue antes de lo esperado. Y así como me fui, regresé: Sin cosas y sin nadie a mi lado…

No me arrepiento de haber ido a Morelia movido por un impulso y una causa incomprensible para otros; y aunque la ciudad es muy bella no me interesaba tanto pues mi motivación era otra.

Ahora, me queda claro… y no puedo hacer nada más que dar las gracias por todo.

Responder

