Elena Durán

Elena Durán FlautistaComo parte de los múltiples eventos artísticos del Noveno Festival Internacional de Puebla (FIP 2007) en el patio de San Pedro, Museo de arte (4 Norte #203) se presentó la maravillosa flautista Elena Durán en conjunto con la solemne Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) interpretando The Magic of Mancini bajo la dirección del Maestro Alfredo Ibarra. Durante poco más de una hora deleitaron al público con 12 temas de Mancini entre los cuales está el clásico: The pink Panter y al final pudimos disfrutar de un bonustrack que Doña Elena Durán nos ofreció con la repetición del último tema que habían ensamblado: Baby Elephant Walk haciendo que todos los oyentes participaramos con las palmas haciendonos pasar de espectadores a partícipes.

Sin lugar a duda Elena Durán dejó satisfechos absolutamente a todos los presentes, pues ademas de ser una virtuosa con la flauta concertista, también nos hizo admirarla por su gran carisma y carácter sencillo que muchas veces los artistas de renombre olvidan por completo y ya ni hablar del Maestro Alfredo Ibarra quien nos regaló en dos ocasiones su regreso al escenario para interpretar nuevamente Yellow Submarine y Yesterday, temas de los beatles.

Cabe mencionar que Elena Durán estuvo como solista en la primera parte del evento y la segunda parte, toda la orquesta sinfónica interpretó, bajo la dirección del genial Alfredo Ibarra 8 temas clásicos de los Beatles como son: Yesterday, Hey Jude, Michelle, Let it be, Yellow submarine entre otros.

Sin lugar a dudas, ha sido un concierto magnífico en el que la sensibilidad que sólo una orquesta sinfónica puede despertar se hizo presente.

Anuncios

3 pensamientos en “Elena Durán

  1. La verdad a mí ese concierto no me agradó del todo, puesto que Elena tiene un gran sonido y una magnifica interpretación y técnica, en pocas palabras es una virtuosa en la flauta, lamentablemente cada vez que viene a Puebla interpreta “obras” que carecen de dificultad musical y que culturalmente no dejan mucho a la gente, ¿porque no tocar música que enriquezcan mas?, ella puede tocar lo que quiera así que esta bien que debes en cuando toque cosas que le agraden a ella y a la gente pero también debería pensar en interpretar otro tipo de música. También debería esmerarse más en preparar sus clases magistrales.
    En cuanto a su carisma debemos aprender mucho de ella, puesto que es una persona muy sencilla y amigable, todas las veces que hemos platicado han sido conversaciones que me han dejado mucho como persona y como flautista.

  2. Hola!!

    primero que nada, les mando mis mas sinceros saludos, quiero comentar, que Elena Duran, como muchos ya lo saben es una de las mejores flautistas del mundo, y que ya lo constate perosonalmente, me llamo Ilse Gonalez Aguero, tengo 15 años, y le agradesco que aya visitado mi ciudad (matamoros Coahuila) fue maravilloso, nunca habia presenciado algo semejante.

    En verdad tienen que escucharla!!

    Me da mucha emosion, que a parte fue gratis y que me la pase genial en su demostracion, lamentablemente no pude asistir a torreon, donde seria su concierto pero en fin.

    lo mas genial fue que la abraze WhOoUu!! aun no lo puedo creer,en fin…

  3. Hola Ilse, que bueno que has escuchado y valorado la música de Doña Elena Durán.

    Te comento que yo le compré un disco en una de sus presentaciones aquí en Puebla y cuando me acerqué a ella para pedir que me lo autografiara no tuve que esperar ni dos minutos, la Sra como toda una Dama aceptó.

    Honestamente, ella pertenece al pequeño grupo de grandes talentos que no dejan de ser personas sencillas y amables aún cuando su fama es internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s