Crítica al logotipo de Dirección General de Bibliotecas

Si bien, la crítica es cosa de todos los días en el trabajo, a veces se me hace más que un vicio o una forma de matar el tiempo de algunas personas.

Una vez, alguien me dijo “preocúpate, cuando no hablen de ti” y yo no se que tan cierto pueda ser esa frase, lo que si me preocupa es que hablen de mi y para mal.

Según los rumores, ahora resulta que me voy a tomar alcohol con los compañeros del trabajo, cosa que sinceramente no hago!

En primera no me da por tomar alcohol por cualquier pretexto, únicamente lo hago en fiestas o reuniones y de manera realmente moderada (dos o tres copas como máximo) pues me siento estúpido cuando no puedo controlar mi propio cuerpo o mis reflejos se ven mermados, no se como a otros les puede gustar la sensación de mareo, de no poder hablar claramente o de caminar con la necesidad de sostenerse de algo o alguien; eso a mi no me causa el mínimo placer ni agrado.

Lo que si hago, es fumar, a veces me doy cuenta que si hago muchas tonteras en el trabajo, como llegar 20 minutos tarde a la hora de entrada o irme hora y media o dos horas después de mi hora de salida oficial, pero la verdad no creo afectar en algo a alguien (bueno, en la hora de entrada si) . Otra tontera que hago es que a veces le doy mi ayuda a quien la solicite, sin excepción alguna de persona o departamento, lo cual puede ser mal visto por otras personas pero la verdad no veo porqué no ayudar a alguien que me lo solicita si la ayuda que me pide está dentro de mis capacidades; ya sea para mover cajas de libros, “reparar” una computadora del área de procesos técnicos, reconfigurar la impresora de servicios al público, sacar copias o dar asistencia por teléfono. Lo que yo creo es que en determinado momento también puedo necesitar ayuda y no me gustaría que me la negaran, por eso yo nunca me niego.

Eso si, tengo un caracter muy complicado, por lo mismo de que soy re-necio y reacio con mis ideas y fuertemente permeable a opiniones opuestas que no considero de edificación para mi; lo cual me lleva a situaciones en las que una persona dice “rojo” y yo digo “rojo no, es mejor el azul, porque el azul tonal es el adecuado para el propósito X” a veces creo que más que necio soy firme y me siento respaldado por determinadas condiciones racionales que pueden darme la razón bajo determinadas situaciones aunque no siempre es así.

dgb_imagen.gifComo sea, mi trabajo me encanta, me gusta hacer lo que hago cada día: programar y darle forma a las ideas, formar equipo con los miembros de la DGB y en conjunto lograr de una brillante idea, una realidad funcional.

Ahora, que si determinada(s) persona(s) se siente(n) incómoda(s) conmigo por los esquemas que ya tenían y que yo he roto (como el simple hecho de sembrar plantas en los maceteros desiertos y abandonados) pues cuanto lo siento pero no me harán cambiar mi rumbo y si continúan diciendo que soy casi un alcohólico, cualquiera que se detenga a tratarme un poco, se dará cuenta que ni a síntomas de resaca llego y que no son más que habladurías o malas intenciones.

Como sea me encanta mi trabajo y estar en la dirección general de bibliotecas es lo mejor que me ha pasado laboralmente en muchos años (y lo repetiría mil veces más). Más que ponerme la camiseta, yo llevo tatuado el logo de la DGB, aaah por cierto, el logotipo de la DGB – BUAP fue creado por José Alfonso Hernández Valencia y a merecida honra, fue incluido en el libro recopilador: Logos from A to Z, A Selection of More Than 5000 Logos From All Over the World y eso la verdad, da mucho gusto y ánimos para seguir haciendo las cosas lo mejor posible!

2 pensamientos en “Crítica al logotipo de Dirección General de Bibliotecas

  1. Tú deja que los comentarios sin sentido le hagan lo que el viento a Juárez. A la única persona que debes convecer es a tí mismo.

    Un saludo.

Responder

