Mis objetivos del 2008

Hace una semana exactamente, platicando con mi consejero en la congregación, el me recomendó que escribiera mis objetivos a corto, mediano y largo plazo para este año, así que toda la semana me he pasado pensando en ello hasta el día de hoy en que al fin, tengo la lista de mis objetivos para el 2008.

A corto plazo:

  • Tratar de no faltar a las reuniones de los Domingos en la congregación (He decidido ya nunca ir)
  • Llevar muy buena relación con mis compañeros de trabajo (Hasta el momento creo que he mejorado mi actitud)
  • Liquidar la deduda de la moto, ya sólo me faltan 6500 pesos (Ya tengo la factura en mis manos)
  • Tratar de sonreír mas y vivir en paz conmigo mismo (He logrado liberarme de cargas que no me correspondía sobrellevar)
  • Ser más tolerante con los demás pues cada cabeza es un mundo y a veces creo que no me corresponde decir que están bien o mal en su proceder
  • Dormir mas de 5 o 6 horas cada noche y desvelarme menos (Ya duermo mis 8 horas diarias)
  • Hablar con ella y si es la mujer de mi vida, que así sea.(Hemos hablado en calma, sonrientes y conscientes de nuestros anhelos que nos unen y nos separan a la vez)

A mediano plazo:

  • Continuar con los trámites en la BUAP para ingresar a estudiar la maestría en administración (Ya tengo mi ficha para el derecho a examen)
  • Entrar a la maestría y poner todo mi empeño en mantener un buen promedio (Hasta ahora llevo promedio general de 9.0/10)
  • Hacer un buen cortometraje y más artístico o participar en un concurso de fotografía aunque no me gane nada
  • Continuar con las clases de flauta transversa (Mi maestra [Cristian Rosete] se fue al conservatorio de Amsterdam, ojalá que pudiera seguirme enseñando)
  • Releer la Biblia siguiendo un plan de lectura distinto
  • Viajar en moto más lejos y por más tiempo
  • Tener la confianza de que en mi vida aparecerá la mujer con la cual podré compartir en paz y con sinceridad todo lo que soy y todo lo que ella es.

A largo plazo:

  • Si entro a la maestría, entonces quisiera terminar mi tesis en un lapso no mayor a un año después de los dos años y medio que duran los cursos
  • Conocer Argentina antes de que cumpla los 30 años
  • Buscar mi propio espacio para vivir pues aunque esta casa es de mi mama y ella no ve mal que siga viviendo aquí, yo quiero comprar/construir mi propio espacio
  • No defraudar profesionalmente a mi jefe, pues me da mucho apoyo y confianza mediante oportunidades que ni siquiera esperaba recibir
  • Seguir confiando en mi consejero Juan Mondragón por ser un buen amigo y una figura de guianza. (Después de mi crítica hacia la iglesia, ya ni se digna a saludar, bah… y eso que era mi “amigo”)

Quizás como colofón, deba agregar que deseo continuar con mi blog y espero que algun día, quizás algún día… me atreva a transcribir todo esto a tinta y papel.

2 pensamientos en “Mis objetivos del 2008

  1. Bah…y eso que era mi “amigo”

    Auch, eso sí dolió. Incluso más que el agrio comentario hacia las Torres y los que formamos parte de ella, porque no sólo criticaste a la Congre sino de los congregantes y lideres que manipulamos, etc, etc.
    En fin, somos resultado de nuestras decisiones y mi estimado, lamentablemente tus comentarios tuvieron la presición y el tacto de un elefante neurocirujano, y arremetiste contra todo y contra todos.
    A algunos años luz de distancia te comentaré que a la luz de tus comentarios pasé por ditintos estados de ánimo, debo reconocer que me dolió bastante ver el resentimiento en tí, al mismo tiempo que me dio bastante coraje el sentirme traicionado personalmente (ya que pensé que nuestra amistad estaba más allá de nuestra filiación congregacional), sin mencionar la extrañeza de percatarme de que alguien tan “cerebral e intelectual” como tú (y no lo digo con sarcasmo o con ironía) fuera capaz de explotar de esa manera y escribir con el hígado.
    Como te digo, somos resultado de nuestras decisiones, buenas o malas, acertadas o no, y alguien tan inteligente como tú sabe perfectamente que las decisiones tiene consecuencias para bien o para mal; y creo que tan conciente estabas de ellas y del efecto de las palabras que escribiste, que tú tampoco buscaste un contacto posterior al evento tan lamentable.
    Lo único que te puedo decir es que, a pesar de que no comparto tu opinión y que realmente creo que el haber puesto ese post fue un gran, pero muy grande error, sobre todo porque lastimaste e mucha gente que sólo te brindó lo mejor que pudo o tuvo, respeto tu opinión y te aprecio como siempre.
    Especielmente en estos tiempos en que estás a punto de iniciar una nueva vida, quiero que sepas que te deseo lo mejor y que, aunque no lo creas, puedes contar conmigo cuando necesites escuchar la opinión de alguien que, aunque en mucho piensa como tú (y por eso creo que nos identificamos tanto)sabe que hay algo mayor que el conocimiento y la razón: la Fe.

    Un muy fuerte abrazo

    Juan

Responder

