Impuestos

Hace una quincena que me pagan vía tarjeta bancaria y lo que suponía un ahorro (de tiempo) para mi, terminó siendo una encrucijada de dudas, en primer lugar porque mi percepción quincenal decrementó.

Hoy firmé el comprobante de pago de la nómina y en este comprobante venía el siguiente desglose de las deducciones:

  • Servicio médico X%: $119.65
  • Ahorro para el retiro X%: $79.77
  • I.S.P.T: $370.13
  • Total deducciones: $569.55

Como se nada de contabilidad o algo similar, le pregunté a la Lic. Landy Jalil (ella estudió Administración) si había manera de recuperar ese dinero “perdido” y me respondió:

Bueno a ver a ver
El servicio médico es muy importante así que ese descuento no se da de baja …tu sabes, por cualquier contingencia que pueda pasar…

El ahorro del retiro se da… porque cuando tu te jubiles todos tus ahorritos te los darán y serás rico… pero hasta que seas viejito…

El ISPT (Impuesto Sobre Productos del Trabajo) o bien (ISR) conocido también….Todos los mexicanos TRABAJADORES estamos obligados a aportar para el gasto público mediante los impuestos (que al final se lo gastan los bien conocidos diputados, senadores y todas aquellas personas que gobiernan nuestro país) Bueno es una breve explicación… en realidad no creo puedas dar de baja algunos de estos descuentos…..Esas son las leyes de México……

Algún otra duda estoy a sus ordenes mi estimadísimo

PS: AL FIN QUINCENA

Bueno, pues así la cosa de los impuestos…

5 pensamientos en “Impuestos

  1. juara…juara…juara…es bién poco lo que le descuentan mi estimado valar…esta quincena, gracias a los nuevos impuestos que la ley marca, me vajarón nada mas y nada menos que $1,200 del aguila a la quincena! como ves?! y te quejas..chaaaaaale. :P

  2. No me quejo, solo expongo mi duda… o acaso suena a queja?

    Por otro lado, supongo que ganas mucho mas que yo, por eso te descuentan mucho mas. Ya sabes ‘Entre mas ganas, mas te quitan’

    Saludos!

  3. Yo hoy descubrí que existía ese méndigo impuesto a quien tengo ganas de insultar hasta cansarme… y es que me descontaron más de dos mil pesos esta quincena!!!

    I hate it!!!

    méndigos impuestos!!!

Responder

