Patricia Villanueva Herrero

Patricia Villanueva Herrero (ton3.net)

Es una de esas mujeres talentosas, sencillas y honestas que uno conoce y solo se pueden decir cosas buenas de frente y a sus espaldas. En muchos sentidos Patricia Villanueva Herrero ha sido para mi, un reto constante, una rival en plano amable, un punto que va adelante y hace que yo me esfuerce continuamente para tratar de alcanzarle y eso viene a raíz de que ella siempre va un paso adelante en tantos conceptos me vengan a la mente (en realidad muchos pasos adelante).

Nos conocimos por mera casualidad en Internet (creo que por irc) y cuando yo empecé en blogspot, ella tenía un buen rato publicando en sims2me.com
Un día decidí ir a visitarla al D.F y ahí conocí en persona a una gran mujer de carisma y creatividad admirable (sólo que ese día ella iba acompañada y no pudimos charlar a gusto). Recuerdo perfectamente que ella tenía una cámara digital Fuji de 3 Mpx y yo apenas llegaba a cámara de rollo fotográfico, recuerdo que ella enfocaba de manera “extraña” y lograba encuadres magnificos mientras yo (como buen novato) colocaba al objeto de atención justo en el centro de la toma…

Cuando abrí mi cuenta en Flickr y comencé a publicar mis primeros experimentos fotográficos, ella obviamente ya tenía un buen recorrido artístico en su cuenta de DevianArt y estupendas fotografías en su cuenta de Flickr luego pasó el tiempo y cuando yo comencé a explorar de qué trataba el lenguaje de programación PHP, ella ya se dedicaba a diseñar sitios en ese lenguaje; cuando migré a bitacoras.com e instalé MovableType, ella me ayudó bastante diciéndome los pasos para lograr que funcionara semejante mounstro engorroso; cuando abrí mi cuenta en twitter, ella ya tenía su propia cuenta de twitter con un buen número de seguidores.

Cuando empecé a ver de que trataba photoshop 8 y apenas podía ajustar los niveles de contraste y color en una fotografía, ella publicaba sus diseños con brushes y su wacom dando por resultado efectos artísticos que resultan respetables hasta la fecha.

Cuando empecé a buscar nuevas herramientas para diseño, ella misma me “vendió” su Wacom (la que ahora utilizo en mis diseños y que cuido bastante bien) y escribo vendió entre comillas porque la verdad le di sólo una cantidad simbólica y ella misma fue quien me la envió hasta mi trabajo anterior por DHL.

Exactamente en mi cumpleaños (Mayo de 2006) fui a visitarla por segunda ocasión al D.F y ese día platicamos amenamente, sacamos fotos a todo, fuimos a Coyoacán y experimentamos con la cámara; ese día logré mi mejor fotomontaje; también me contó de Philip y yo le conté en ese entonces de Ilian… Le regalé una pulsera verde y mi tripié, ella me regaló un morral café (que aún tengo) y un excelente día de cumpleaños.

Después, por tonterías nos peleamos (orgullo y esas cosas) y nos dejamos de hablar por mucho tiempo, incluyendo en el proceso, mails agresivos y bloqueos mutuos por msn.

Han pasado los años y parece que la amistad que un día nació por casualidad, no se ha perdido al pasar de los años y a pesar de los desacuerdos; ahora, cada que visito su blog, me da gusto leer que está contenta con su trabajo, con los viajes que ha realizado, con el tipazo que tiene a su lado (Philip) y de nuevo, me da gusto notar que va un paso adelante como siempre y que continua siendo mi top model, mi amiga y mi rival en diseño, creatividad, sencillez y honestidad.

Me alegra que ella sigue adelante de mi, incluso en otros aspectos, por ejemplo: está estudiando la maestría y yo apenas voy a ingresar a una; ya vive con su pareja y yo ni a novia llego, hace ilustraciones vectoriales muy orgánicas y fluídas, yo apenas he logrado unas ligeras curvas para la ilustración que publiqué el día que mi blog cumplió su 6o aniversario.

Hoy me entero a través de una publicación en su blog que en la revista electrónica smashingmagazine.com le han incluido en una lista de recomendación por los wallpapers que diseña mes con mes. Es una excelente noticia saber que les va bien a los amigos y en especial, a las personas que admiras y que son ese ícono de inspiración, superación y admiración como lo es para mi, Patricia Villanueva Herrero (de cariño Patt).

4 pensamientos en “Patricia Villanueva Herrero

  1. Ufff. Querido, has logrado sacarme lágrimas. Qué puedo decirte flaco? que te quiero mucho y lamento todas aquellas discusiones (que creo que a veces son propias de las amistades verdaderas). Nunca nadie había escrito algo así, para mí, y no porque se trata de mí en especial, sino porque sé que lo escribes de corazón y porque te siento hasta acá. Ahora sólo me resta darte un buen abrazo cuando vengas, abrirte las puertas de mi casa (como siempre las has tenido) y que conozcas más de lo que amo y adoro, como lo es Philippe.

    Yo sé que es con mucho cariño, y te reboto el mismo sentimiento hasta allá.

    Side note: es Herrero je :)

    Besos!

    -Pat

  2. El aprecio es mutuo Patt y de verdad que me da muchísimo gusto que tu trabajo sea reconocido y sobre todo: bien valorado!

    ¡Te lo mereces!

    Por otro lado, no estaría mal ir un fin de semana por allá, sólo es cuestión de ver si coincidimos en tiempos y desocupaciones.

    ¡Un abrazo sincero!

  3. Bueno, pues tú me dirás y nos ponemos de acuerdo. Por acá tenemos un cuartito desocupado, wifi, comida, bebida y harto amor =)

Responder

