Hermandad entre motociclistas

En mi Honda Invicta 2007Entre los vehículos (a motor) creo que la motocicleta es el único que te pone en contacto con el exterior, si hace frío… se siente el frío, si hace calor, se siente; si llueve… ya ni que decir, es obvio. Fuera de esas inclemencias del clima el andar en motocicleta te permite sentir emociones que no sientes dentro de un automóvil, como la sensación del viento en el rostro, el rugido de la máquina al acelerar a fondo, y la movilidad del cuerpo en unión con la máquina: Si agarras una curva a velocidad media-alta, el cuerpo lo balanceas en sentido contrario para mantener el peso equilibrado mientras la máquina se inclina ciertos grados, si el camino es parejo se siente un deslizamiento similar al que se siente cuando se patina sobre hielo (esa es otra gran sensación) pero si el camino es empedrado, te tiemblan hasta los ojos.

Es importante llevar el casco, ya sea que la mica sea transparente o polarizada, así mismo puedes permitir que otros te vean el rostro o aislarte completamente al bajar la mica; como sea, el casco es muy importante porque protege la parte superior del cuerpo que es la cabeza, la vista y las vías respiratorias. Me ha ocurrido que a cierta velocidad es difícil mantener los ojos bien abiertos pues la velocidad y la resistencia del aire hace que se irrite la vista y lo más común: que los ojos lagrimeen; por otra parte, a veces los autos desprenden pequeñas piedras del pavimento y las arrojan con velocidad hacia atrás, me ha ocurrido un par de veces; pero lo más común es encontrar objetos suspendidos en el aire como polvo o insectos que pueden introducirse en la vista involuntariamente y bloquearte la visibilidad instantáneamente (Una vez desprendí un mosquito que “atropelle” de la mica de mis lentes) es por eso la importancia del casco (los guantes y la chamarra son importantes también.)

Hermanos en el caminoPero lo mejor de todo al andar en motocicleta (aparte de lo mencionado arriba) es que se siente una camaradería con otros motociclistas aún sin conocerles, aún cuando se cruzan en sentido opuesto durante una fracción de segundo. Ya sea que toques el claxon como saludo o que te haga una señal con las luces; eso especialmente ocurre durante algún viaje o en carreteras de doble sentido sin división (creo que los traileros y transportistas del ADO, AU, Estrella Roja, etc. hacen lo mismo).

Me ha ocurrido una decena de veces que al llegar a un semáforo y segundos después, llega otro motociclista (o viceversa, yo llego después), al escuchar el sonido peculiar de una motocicleta, la tendencia es voltear a mirar qué máquina es y quien la conduce y en la mayoría de los casos la vista rápida termina en un saludo con la cabeza como diciendo “No nos conocemos, pero andamos en moto y eso nos fraternaliza”.

No siempre ocurre lo mismo, generalmente me ha pasado con personas que se ve que llevan bastante tiempo sobre una moto y que transmiten ese sentido de hermandad; en otros casos me ha pasado que me alcanzan chavales en motoneta que sólo quieren echarse un arrancón pero ni saludan; también están los presumidillos que andan sobre sus motocicletas CBR 1600 y sólo esperan que el semáforo se ponga en verde para arrancar a 70km/hr y dejarte tragando el humo de sus potentes máquinas mientras uno apenas arranca a 20Km/hr.

Hay de todo en las carreteras pero algo si es cierto, rara vez he visto que los conductores de autos se saluden entre sí aunque no se conozcan sólo se saludan mentandose la madre; en cambio, los motociclistas frecuentemente nos saludamos aunque no nos conozcamos y aunque lo más probable es que nunca nos volvamos a cruzar en el camino… a eso, yo le llamo hermandad!

Anuncios

3 pensamientos en “Hermandad entre motociclistas

  1. Tienes toda la razón.
    Cuando viajas en automóvil (como conductor) a veces silbas con mentadas a los demás automovilistas, el que silba ya sea que trate de que lo dejen pasar o que te muevas o que tal vez te le atravesaste en su Sagrado Camino y no mereces ir delante si eres lento.

    En carretera he visto las caravanas de moteros que ocasionalmente se juntan y que aun sin conocerse se dan el clásico doble “pitaso” el saludo con la mano y el asentamiento de la cabeza como gesto de “Bien”, bien por la moto, bien por sentir el viento en la cara.

  2. asi es amigo es cierto lo que dices, ami me sucede a menudo porque la sensacion de conducir una motocicleta no se compara a nada, y es por la alegria que transmite este vehiculo tan economico y necesario para la comunidad, ecologico y de esparcimiento popular, te sientes libre en el, por lo que la idea es una sola entre motociclistas, si bien es cierto la imagen del motociclista es la del revelde por sentirnos libres en ellas, ya es un cumplido…….saludos fraternales a todos los motociclista en sudamerica y en el mundo entero. y recuerden que la moto es como una mujer, la calientas …se enciende…y ¡arrannccaaaaa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s