museo nomada, ashes and snow

Hoy voy al D.F, a visitar el Nomadic Museum (museo nómada)

En 20 minutos estoy de salida. Dejo mi cel. por si acaso: 2225 18 52 08
Nomadic Museum

La inauguración en Ciudad de México marcará la quinta instalación de Cenizas y Nieve, la odisea personal y artística iniciada por Gregory Colbert hace dieciséis años. La exposición será presentada en el Nomadic Museum, en el Zócalo, del 19 de enero al 27 de abril de 2008. Ashes and Snow es una obra en continuo desarrollo que combina trabajos fotográficos, películas, instalaciones artísticas y una novela epistolar. La exposición comprende más de 50 fotografías gran formato, una película de 60 minutos y dos cortometrajes estilo haiku. Hasta ahora, más de un millón y medio de personas ha visitado la exposición en todo el mundo.

Actualización (11-Mar-2008): La visíta al museo nómada me dejó varias impresiones, la primera de ellas es que la estructura en donde se aloja el museo simplemente es IMPRESIONANTE, en tamaño, en ambientación aural, en iluminación y en logística.

En pleno fin de semana, tanto capitalinos como visitantes de otras regiones hicimos fila para ingresar; la espera no duró mas de 40 minutos, aún cuando la cantidad de personas oscilaba de cientos a miles.

El recorrido es mágico, en cada fotografía Gregory Colbert transmite esa comunión entre la naturaleza y la humanidad; ese lenguaje invisible entre los animales en su hábitat y los monjes birmanos; esa serenidad incomparable al escuchar el silencio de un caracol o la meditación de una niña inamovible al lado de un guepardo o la narrativa en imágenes de Gregory Colbert de las cartas que escribe a su esposa, una por día, para decirle lo que no le ha dicho en muchos años de silencio…

Pluma a fuego, fuego a sangre, sangre a hueso, hueso a tuétano, tuétano a ceniza, ceniza a nieve.

Al final, la película con duración de poco más de una hora, bombardea el alma con escenas que transmiten serenidad, admiración, paz.

Sin que tengan que preguntar, me adelanto y hago una recomendación muy amplia para que todo aquel que pueda asistir a la exposición del museo nómada Ashes And Snow en el zócalo de la ciudad de México, lo haga sin dudarlo ni una vez; además hay que considerar que eventos culturales de este nivel (y con acceso gratuito) no se dan de manera continua en nuestro país, sólo hay que hace fila para ingresar y respetar la regla estricta: prohibido sacar fotografías o video en el interior del recinto, quienes incurren en esa falta son dirigidos a la salida inmediatamente.

Anuncios

2 pensamientos en “museo nomada, ashes and snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s