Ton3 y Defecito

Ayer por la tarde, fui al D.F a visitar a Patty, (autora de ton3.net) y a conocer a su novio, Philippe (autor de defecito.com). Quedamos de vernos en el ángel de la independencia, llegué con hora y media de retraso pues el tráfico de la primera caseta de cobro en la autopista Puebla-México alcanzaba ¡kilómetro y medio! Afortunadamente tanto Paty como Philippe me tuvieron paciencia. A quien vi primero fue a Pat, al cruzar la avenida reforma… más bien ella me vió porque yo cruzé la avenida e iba buscando la camioneta azul (que me describieron por un mensaje al celular) cuando escuché que me dijeron “hey, tst” entonces volteé y era ¡Paty!

Sigue igualita aunque con un corte de cabello más moderno pero igual de sonriente, simpática y con una buena vibra impresionante, nos dimos un abrazo de saludo y nos fuimos a su camioneta, me presentó a Philippe; el primer saludo fue el indicativo de que era una buena persona.

Paty me preguntó lo clásico, “Cómo estás? Cómo te va? Cuentame todo, Que onda con Ilian?, Quieres ir a comer? Te gusta la comida japonesa?”

Me llevaron a un restaurante de comida japonesa, nos sentamos, ordenamos y mientras comimos la charla se puso muy interesante, la verdad quien me sorprendió mucho fue Philippe, pues transmite una serenidad y paz que me resulta admirable por otro lado Patty transmite tanta energía, emociones y como ella dice un “mood” super activo, la verdad la comida estuvo deliciosa, la charla insuperable y el echo de ver a dos personas tan felices, me contagiaron de su alegría.

Tienen metas muy claras, y aunque tienen objetivos que han alcanzado no son conformistas y se nota en lo que dicen y lo que hacen; después de la comida (que tan amablemente me invitaron) fuimos a Coyoacán a dar una vuelta, ahí me compré un Hompak que ya estoy aprendiendo a tocar, solo espero algun dia llegar a producir sonidos tan vibrantes como los de Elam Ramirez (quien me dió una clase rápida sobre este instrumento) quien ha grabado su propio CD con música hecha con un hompak de maguey.

Después de la vuelta por Coyoacán, nos fuimos a tomar un café al 148 y ahí estuvimos hasta buena hora de la noche, la verdad es que la charla se tornó en relación a la fotografía, a la maestría que estudia Paty, al viaje que hará Philippe a Francia, a mis fotografías, a mi situación emocional, a las costumbres en otros lados, a la música, al software, a Linux, a php, a la blogosfera, a los lectores de blogs, al estilo de vida, a la familia y a un sin fin de temas que ciertamente da gusto compartir con buenas personas como lo son ellos dos.

La primera vez que conocí a Paty, me encontré a una persona un tanto presuntuosa pero más que nada era por influencia negativa de su ex-pareja porque en el fondo ella no era así, la segunda vez que la vi, estaba pasando por un momento difícil pero al mismo tiempo de renovación y madurez; ahora que la veo por tercera vez me he topado con una Patricia Villanueva Herrero radiante, feliz, a gusto, propositiva, centrada, modesta, sincera, mas real y ayer pude observar y descubrir que en gran parte es por la presencia de Phil en su vida y a la vez el se ve muy contento con ella, la verdad hacen muy bonita pareja y me da mucho gusto ver a los viejos amigos y a los nuevos amigos felices.

Después del café me llevaron hasta la estación Eugenia y de ahí me fui en metro hasta San Lázaro, tomé el autobús de regreso a Puebla y llegué a mi casa a las 12:30 de la madrugada de hoy Domingo. Llegué cansado del viaje pero contagiado de la energía que provoca una charla amena, una serie de bromas y de ver a dos personas felices sobre la tierra; creo que ese tipo de cosas le dan sentido a la vida, porque aún con todas los problemas que puedan existir sobre la tierra (en cualquier forma, hablando económicamente, emocionalmente, etc) poder encontrar a dos personas que son felices con su vida, que tienen metas por delante y que a pesar de las dificultades que afrontan siguen regalando una sonrisa sincera; eso explica el verdadero sentido de la vida.

4 pensamientos en “Ton3 y Defecito

  1. Uyyy qué bonito post =)

    Como te lo dije por mail, acá tienes dos amigos que te esperan con los brazos abiertos las veces que quieras venir, aquí y en cualquier parte del mundo. Eres una persona bien chida, cada que te veo lo confirmo querido.

    Gracias por venir al D.F.

    Te dejamos besos y abrazos, hartos!

    -Philo y Pat

  2. Gracías por este post tan amable. Fué también un placer conocerte y saber que Paty tiene amigos tan simpáticos y agradables.

    Como bien lo dijo Paty aquí arriba las puertas están abiertas y serás bienvenido cuando quieras por estos rumbos !

    Hasta muy pronto y mucha suerte!

  3. Hey!!

    Gracias por todo a los dos, de la A a la Z.

    Cuando gusten venir a Puebla, aquí tendrán una mano amiga (bueno, dos porque no soy manco)!

    Saludos y abrazos sinceros!

Responder

