A donde perteneces

Hoy fui a mi primera clase de maestría.

Obviamente fue una experiencia un tanto memorable debido a que años atrás no tenía ni 100 pesos en la bolsa y ahora tengo la gran oportunidad de asistir a estudiar la maestría en la BUAP. Claro… tengo que admitir y agradecer que he recibido un apoyo increíble por parte de mi jefe, del departamento para el cual trabajo y del cual me siento muy orgulloso de pertenecer: La Dirección General de Bibliotecas.

Y digo que el apoyo es increíble por diversas causas e incluso hasta en la recomendación final que recibí antes de salir con rumbo a mi primera clase, fue una frase que me anima de manera inmensa a dar lo mejor en este nuevo proyecto de vida.

Te deseo lo mejor y refrenda con éxitos el lugar al que perteneces. [Alfredo Avendaño Arenaza]

En clase, el Dr. que nos dará clase durante este mes; nos decía (entre charla y broma) que a muchos de los presentes (quienes serán mis compañeros de clase) con el tiempo, posiblemente sus jefes u otras personas les pongan trabas o candados debido a que ahora pertenecemos a un grupo de personas que quiere superarse, estudiar, trabajar y seguir creciendo; trabas como “No te vas hasta que termines X cosa” o cosas por el estilo que pueden afectar directamente al cumplimiento de los deberes como estudiantes de posgrado; definitivamente yo me siento agraciado porque estoy seguro de que ese tipo de actitudes no vendrían de quien un día me dio la oportunidad de entrar a trabajar para la DGB y de quién hasta la fecha he recibido apoyo total en el aspecto laboral y personal; por esto y por muchas cosas, estoy sinceramente agradecido y reconozco lo agraciado que soy [aunque en otros aspectos muy particulares y personales no lo soy tanto].

Al final de la clase me he despedido de Anel y bueno, cada quien para su rumbo sin tanto alboroto, yo me enfilé hacia la casa de Landy porque tenía que recoger mis lentes (que olvidé en su mochila el día Domingo) y al verla, ¡La sorpresa que me ha dado! luego de saludarnos cordialmente y de una breve charla con su mamá [una señora a todo dar, muy pero muy amable y apreciable] Landy me dio un regalo envuelto en papel periódico, exponiendo ella, mis propios argumentos de que el papel fantasía con que se envuelven los regalos es un desperdicio, pues las personas que los reciben generalmente hacen trizas el papel fantasía, lo rasgan, lo rompen, lo hacen bolita y luego simplemente lo tiran a la basura; eso para mi es un gran desperdicio… considerando esa idea mía, Landy me ha dado ese regalo envuelto en periódico que al abrirlo resultó ser un pantalón cargo, con bolsas a los lados, justo como a mi me gustan… caray, si que soy afortunado por contar con personas tan excepcionales en mi vida y lo escribo, no solo porque me dan frases dignas de publicar o porque me regalen un pantalón o porque compartan el alimento matutino o vespertino, o porque me manden un mensaje al celular con saludos o porque me obsequien una obra de arte digital, o por algún comentario en mi blog, sino porque son personas que de verdad entregan su amistad y lo mejor de si mismas con lealtad, sinceridad y desinterés.

Alfredo, Landy, Adulfo, Rachel, Marysol, Patty, Vero, Gabo, Roberto, (…Ilian): ¡Mil Gracias!.

2 pensamientos en “A donde perteneces

  1. Son etapas de la vida que se dan mejor con el apoyo de amigos y personas que respetamos.

    Y sí que lo tienes de mi parte.

Responder

