Internet gratis en el Zocalo de Puebla

Una noticia interesante desde mi perspectiva es que a partir del día de ayer, Miércoles 2 de Abril, el Zócalo de la ciudad, los Portales y el atrio de la Catedral poblana ya cuentan con acceso wi-fi (Internet inalámbrico) gratuito las 24 horas del día.

Con una inversión de 240 mil pesos, fue instada la infraestructura necesaria para otorgar el servicio a los habitantes de la capital y a los visitantes, convirtiéndose en la cuarta ciudad a nivel nacional en ofrecer esta tecnología.

Durante el acto de inauguración, la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, destacó que la capital se incorpora a Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal que ya cuentan con el servicio.

Con el slogan “Conexión a tiempo”, el gobierno de la ciudad pretende ampliar la red de Internet inalámbrico a por lo menos 20 lugares con mayor afluencia de turistas, empresarios y estudiantes, en la capital poblana.

La empresa Gemtel fue contratada por el ayuntamiento de Puebla para otorgar este servicio en el zócalo de la ciudad y que permite la conexión simultánea de 500 usuarios, por una renta mensual de 8 mil 500 pesos mensuales más IVA.

Para las personas que no cuenten con computadora portátil y deseen acceder a Internet, se colocaron equipos fijos en la Plancha del Zócalo, siempre y cuando cuenten con correo electrónico, en caso de solicitar algunos datos del usuario.

El servicio de red de banda ancha gratuito contará con una línea telefónica de asesoría para los usuario: 4 04 30 40, que servirá como orientación sobre la manera de ingresar y llenar un cuestionario con datos personales y correo electrónico para accesar directamente.

Fuente:  Imagen poblana

8 pensamientos en “Internet gratis en el Zocalo de Puebla

  1. ME PARECE UNA IDEA MALA YA QUE SOLO SE PREOCAPAN POR ELLOS MISMO PORQUE PERSONAS COMO YO QUE NO CONTAMOS CON EQUIPOS PORTATILES NO PODEMOS TENER ACCESO A ESTE SISTEMA. SOLO LOS TRABAJADORES DE GOBIERNO O LOS QUE TRABAJAN ES EL PALACIO MUNICIPAL CUANTAN CON ESE EQUIPO ELLOS SOLO PIENSAN EN ELLOS. POR EJEMPLO LA SEÑORA BLANCA ALCALA SALE A DARSE UNA VUELTA A LOS PORTALES SACA SU APARATITO SE CONECTA MUY COMODAMENTE A INTERNET Y AHI ESTA DISFRUTANDO DE UN SERVICIO QUE TODOS ESTAMOS PAGANDO. QUE CHINGON NOOOO

  2. si me pueden dar la contraseña para el internet por que lo estado buscando y no lo encuentro si me lo podian mandar la clave por favor
    gracias por su atencion .

  3. Aligual que en el último comentario, c¿omo me puedo conectar?, ¿cual es la clave y como tiene que aparecer en la pc el servicio, y si además es la misma clave para el nodo de Agua Santa?

  4. bajita la mano nuestra flamante presidenta municipal les da el internet gratis a todoas esas empresas del centro històrico, por que a poco no me van a decir que las las empresas que estan hubicadas en el centro no se cuelgan de “conexion a tiempo” y asi les sale gratis lo que nosotros pagamos con nuestros impuestos señora no me diga que soy pendejo por favor, no me ofenday tiene razon la persona que hace el comentario de que “conexion a tiempo” les sirve sòlo a ùstedes los burocratas ya que cuendo salen a tomarse el cafecito les sirve para distraerse y no digamos a la hora de la comida. cuentos chinos lo hacn por intereses personales estan en donde les conviene estar.

  5. oiga,mi pregunta es que si solamente la computadoras portatiles reciben este beneficio, por yo tengo mi computadora de escritorio y ya le compre una tarjeta de red inalambrica y no detecta la señal que brinda el municipio, sino otras y todas requieren contraseña, y ya fui al ayuntamiento en reforma numero 126 y me dijeron que mi computadora requiere tecnologia WIFI, SUPONGO QUE ES LO MISMO, ENTONCES NO HE PODIDO INGRESAR A ESTE BENEFICIO. GRACIAS

  6. hehe me parece buena la idea, y no sean tontos, ahi dice: Para las personas que no cuenten con computadora portátil y deseen acceder a Internet, se colocaron equipos fijos en la Plancha del Zócalo, siempre y cuando cuenten con correo electrónico, en caso de solicitar algunos datos del usuario.
    y no se necesita ninguna clave, esta libre, y para el amigo carlos ortiz de la luz, si tu computadora de escritorio tiene la tarjeta inalambrica necesitarias cargarla y llevarla al zocalo, se que solo ahi hay internet ahora, estando ahi seguramente registrara la señal y podras conectarte, pero no creo q lleves toda la computadora, y como dice ahi arriba, te pueden prestar una computadora si lo deseas…amm bien por puebla:D..ojala en los proximos años exista en casi toda la ciudad, q mal para aquellos q tienen cybers:S..alcala o el proximo presidente deberia preocuparse por esas personas…adios

  7. Algunos de ustedes sabe de ¿otros lugares en Puebla donde se puede acceder a internet por medio de Wi-Fi???, porque según este reportaje sólo en el Zócalo y por ahí decía otro usuario que también en Agua Santa, ¿es cierto???

Responder

