Los cassettes y MuxTape

Quien haya nacido en la década de los 80’s le tocó ver aquellas (ahora) viejas cintas de reproducción de audio llamadas Cassettes (KCT’s) que contenían 60 minutos de música en total, 30 del lado A y 30 del lado B.

A mediados de los 90’s pasaron al olvido y ahora ya nadie las usa; aunque los fabricantes de reproductores de audio y mini componentes modernos, siguen incluyendo en el diseño el dock o cassettera.

Yo aún tengo varias cintas de audio pero rara vez las escucho, aunque la nostalgia sea ocasional.

A simple way to create and share mp3 mixtapesPara los nostálgicos existe muxtape.com que básicamente es un sitio en el cual te registras gratuitamente, creas una cuenta y tienes la posibilidad de subir hasta 12 canciones en formato MP3, la única condición es que cada archivo no sea mayor a 10 Mb.

Después compartes tu KCT mediante el URL con subdominio que te dan, por ejemplo (para mi caso) http://valar.muxtape.com y para escuchar una canción, simplemente hay que dar clic sobre el título. No requiere flash ni nada.. el reproductor es una excelente implementación de JavaScript y  mooTools.

Anuncios

Un pensamiento en “Los cassettes y MuxTape

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s