447 aniversario de la ciudad de Puebla

Sinfonica de Puebla - Foto de Paco Guasco Hoy 16 de Abril, la ciudad de Puebla se viste de gala por los 447 años de su fundación y para festejar el Zócalo será el lugar en donde se realizará un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP); la cita es a las 7:30pm y el acceso será libre.

A partir de hoy y hasta el 21 de Abril el IMACP (Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla), la secretaría de Turismo, La Secretaría de Cultura y la BUAP se conjuntaron para organizar diversas actividades culturales y artísticas en la ciudad de Puebla para festejar en grande con todos los asistentes los 447 años de la honorable ciudad de Puebla.

Entre las principales actividades a realizar destaca lo siguiente:

  • El Concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla llevando a cabo el concierto especialmente dedicado al aniversario 477 de la fundación de la ciudad. El repertorio que se ha escogido para tan memorable ocasión es un exquisito recorrido sonoro por las tradiciones musicales de nuestro país.
  • Presentación del libro Utopía angelopolitana (la verdadera historia de la fundación de Puebla de los Angeles) de Leopoldo A. García Lastra y Silvia Castellanos Gómez editado por la Secretaría de Cultura de Puebla.
  • Concierto del Quinteto de Alientos del IMACP.
  • Inauguración de la exposición fotográfica del Patrimonio Arquitectónico (Secretaría de Cultura-IMACP).
  • Presentación de la obra de teatro La Poblanía de los Angeles, de Víctor Puebla y Marko Castillo. Grupos culturales de teatro danza y música del Movimiento Antorchista, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Chimalhuacán, Edo. de México.
  • Concierto del Centro de Capacitación de Música de Bandas (CECAMBA), integrada por niños con instrumentos de alientos. Dentro del repertorio que interpretan se encuentran, música de sobremesa, música mexicana, oaxaqueña, de las grandes bandas, danzones, oberturas, entre otros géneros.
  • Concierto del Ensamble de Percusiones del Instituto de Artes de la BUAP.
  • Convocatoria: Puebla en la memoria, recuerdos, añoranzas y testimonios, con el propósito de documentar, revalorar, promover y difundir nuestra memoria histórica. Con los textos seleccionados se integrará el libro Puebla en la memoria. Los relatos deben ser sobre las experiencias vividas por los vecinos del municipio de Puebla durante el siglo pasado para recuperar y preservar la memoria popular de la vida cotidiana y el acontecer histórico de los poblanos. Dichos recuerdos pueden estar narrados por quienes vivieron en esa época o bien, por parientes y amigos que guardaron en la memoria las historias de los más ancianos, dicho de otra manera, por todas aquellas personas que hayan escuchado o presenciado anécdotas, acontecimientos, sucesos y leyendas sobre la vida de los poblanos.Los trabajos pueden presentarse: escritos a máquina o en computadora, a doble espacio y con una extensión no mayor de 30 páginas ni menor de 10. Si son manuscritos con letra molde, con una extensión no mayor de 50 páginas ni menor de 20. Los trabajos deberán ser entregados personalmente en días y horas hábiles o enviados por mensajería o correo a: Biblioteca del Palacio Municipal en Juan de Palafox y Mendoza 12, Centro Histórico de 9:00 a 17:00 hrs. La fecha límite para la entrega de trabajos es el viernes 11 de julio de 2008.

Por lo mientras, yo me voy al concierto de la Sinfónica y eso si que será una delicia auditiva.

Anuncios

2 pensamientos en “447 aniversario de la ciudad de Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s