Bajo un fuerte ataque

En menos de una semana, el servidor que mantengo bajo mi cargo, ha sufrido un número bastante considerable de intentos de conexión ilegal por ssh mediante software de ataque masivo; pero gracias a la instalación previa de DenyHosts y algunas políticas personales de seguridad que he aplicado (denegando el acceso remoto para el usuario root), se ha mantenido a salvo el servidor.

La mayoría de los ataques son de Dinamarca, Alemania, Francia, Canadá, Inglaterra, Argentina, Polonia, Estados Unidos, Brasil y México.

Estoy muy al pendiente de la actividad en el servidor y obviamente algo paranoico y no es para menos pues 683 hosts distintos han sido bloqueados por intento de intrusión (y la cuenta sigue), sólo basta mirar la gran cantidad de avisos que me ha mandado DenyHost a mi correo.

Por cierto, haré incapié en dos notas curiosas, la primera es que al parecer Gmail sólo puede agrupar 61 mensajes por conversación… que curioso, ¿porqué 61 y no 50 o 62? y según el reporte el día de mi cumpleaños (8 de mayo) no hubo ni un sólo intento… al menos me dejaron en paz ese día, jajajaja.

Un pensamiento en “Bajo un fuerte ataque

Responder

