Día difícil

Martes, 10:34 pm, llego a casa, Miércoles, 3:45am, me voy a dormir, 7:30am, despierto, me baño y me visto algo casual, salgo de casa, me subo a la moto, inicio el recorrido, a medio trayecto la moto comienza a ponerse extrañamente lenta y a “brincar”, me orillo, el neumático trasero se ha quedado sin aire, ¿sigo o me regreso?, estoy a la mitad y ningún talachero cerca, decido, camino hasta el trabajo, del cielo caen gotas de lluvia, llego empapado al trabajo, comienzo a trabajar, me duelen los pies por la humedad, junta breve en mi departamento laboral, me cambian la estrategia del proyecto, nuevos requerimientos, ya pensaré, el estomago vacío no ayuda, me voy a desayunar, voy a comprar el plástico para parchear la cámara del neumático, a medio trayecto me encuentro a una persona especial que no puedo saludar bien porque va acompañada (grrrr siento celos), regreso a la oficina, desmonto el neumático del rin, parcheo la cámara, intento montar el neumático: diablos… ya no es tan sencillo, los desarmadores no ayudan tanto, no es igual de fácil que con una bicicleta. Dejo todo, me voy al escritorio, Rachel me muestra una variación en los códigos de barras generados con php, compilo nuevamente php 5.2.6 e incluyo las banderas que faltan, instalo php, reinicio apache, todo bien, trabajo en el proyecto, me mandan a traer a la oficina del director, junta de asignación de labores, evento en puerta para el 19 y 20 de Junio, más responsabilidades, equipos de trabajo, es interesante, fin de la reunión, regreso a la oficina, no puedo más, salgo a comer, la comida es buena, regreso a la oficina, trabajo en el proyecto, un par de usuarios que no recuerdan su clave me interrumpen, asignación de nuevas claves, corrijo un aspecto en el desarrollo del proyecto actual, trabajo más, leo un par de correos, no respondo por falta de tiempo y ganas, es la hora de salida, viaje en microbús (después de casi un año de ya no pisar uno), olores desagradables, llego a casa, agarro el juego de llaves y los dados, regreso a la oficina, desmonto la llanta trasera, guardo las piezas en la oficina, esto apesta a grasa y mis manos están negras totalmente, pregunto si habrá un talachero cerca, me dicen que a 7 calles está el más cercano, no quiero pagar un taxi, camino, el rin pesa más de lo imaginado, el rin pesa más, cambio de mano izquierda a la derecha el peso del rin, rin mucho más pesado, al fin, encuentro al talachero, desarma el neumático en dos minutos, le quita el parche que le puse, le pone uno nuevo y mejor que ni se nota, monta el neumático en el rin en tres minutos, infla con aire la cámara, calibra la presión, listo, 40 pesos menos de mi bolsillo, camino 7 calles de regreso, el rin pesa toneladas, dentro a la oficina, saco el juego de llaves, los dados y las piezas, coloco la llanta en su lugar, ajusto, atornillo, aprieto, ajusto, atornillo, aprieto, listo, just in time, comienza a llover, regreso a la oficina, mi compañero de equipo me llama al teléfono, ya me está esperando en la biblioteca de contaduría según lo acordado, le digo que llueve y que no puedo ir, noto la seriedad en su voz, quedamos de trabajar por Internet, en otra llamada escucho la frase “me dio mucho gusto verte”, respondo “a mi también, pero no pude saludarte, ibas acompañada”, me dice que le llame a su casa mas tarde, le digo que no tengo su número, lo borré hace tiempo, se molesta, se despide, recibo un mensaje, lo que faltaba: se molestó conmigo por decirle la verdad: borré tu número, afuera llueve torrencialmente, son las 8:12, 8:30, 9:05, 9:15pm, no importa que llueva, me voy; antes de ir a casa, paso a una tienda, compro dos chocolates tin-larin, no hay nada que un chocolate no resuelva, llego a su casa, me ve, se sorprende mucho, le regalo un chocolate tin-larin, se sorprende el doble, se pone contenta, me explica porque la molestia por los numeros eliminados, reímos, charlamos, me presta discos de buena música, yo le regalo mp3’s de jazz, mi compañero de equipo me llama, ya está conectado, ya voy, ya voy, dame cinco minutos, nos despedimos, me voy en moto a 80km/hra. llego a casa mojado pero de muy buen humor, enciendo la computadora, no hay señal de Internet inalámbrica, joder, me conecto vía telefónica (es lo malo de colgarse de señales Wi-Fi ajenas), afinamos y complementamos la presentación para la exposición de la escuela neohumano relacionalista, para la materia de Administración, debemos terminar porque nos presentamos el Jueves 12, miro el reloj, ya es Jueves, son las 12:40am, escribo esto. Es hora de dormir.

Un pensamiento en “Día difícil

Responder

